Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
BogotáActualizado a

El Independiente Medellín ganó tres puntos sudando la gota gorda delante del Deportivo Pasto, equipo interesante por su manera de jugar ,llegar al arco adversario y eso sí, con escasa definición.

Antes de analizar a los pastusos, curiosa situación vive el 'Poderoso'. No sé por qué, ni quiénes le quieren buscar el pierde al técnico Leonel Álvarez. Tiene buen rendimiento, muy a pesar de la cantidad de lesiones, encabezadas por las de Marrugo, Goma Hernández, creo que Luis Carlos Arias, jugadores determinantes en la zona de creación. El plantel, que ahora no resulta numeroso, debe atender la Suramericana y la Liga, aunque el puntaje al momento, 23 puntos, da cierta tranquilidad,pensando en las finales del campeonato local.

Casi todo el segundo tiempo de este dos a cero mostró dos protagonistas principales. El arquero David González, atento a los varios remates con peligro, exhibió un excelente nivel y se ha convertido en uno de los arqueros que ganan puntos. El otro actor resultó Cristian Nazarit, quien con su potencia,su fuerza, apareció al menos con tres opciones de gol. Pero en su mano a mano particular con David, concluyó perdiendo. Otros jugadores que gustaron por su aporte fueron Caicedo por su combatividad, Macías un nuevo lateral del DIM y Marlon Piedrahíta, autor del primer gol, de enorme valor, porque estaba bien enredado el equipo para llegar a Olivera, un nuevo arquero argentino de buena condición.

Se admite en Medellín la importancia de Marrugo. Pero también se podía suponer que Mao Molina pudiera ser orientador del equipo y generador de juego de diferentes condiciones. No resultó como se esperaba y dejó el terreno sin conseguir trascender en su grupo. Un jugador que figura en el nicho de los ídolo no se decide a tomar la bandera y ser el líder en cuanto al juego. Es necesario convencerlo de que bien puede cumplir con ese papel.

Dos curiosidades para añadir. Un partido con al menos 6 ocasiones de gol. Cuatro para el Pasto y dos para el Medellin, no necesariamente desperdiciadas, sino controladas por los dos arqueros. Y la lesión de Carlos Ibarguen a los 4 minutos del partido y el caso del arquero del Tolima, "lesionado" en el vestuario...

Triunfo APURADO, aunque triunfo al fin y al cabo para Medellín que coquetea con el primer lugar. Ojalá dejen de molestar y permitan trabajar a Leonel Álvarez.