Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | 21ª ETAPA

Nairo: "Ganar La Vuelta es un sueño hecho realidad"

El colombiano agradeció al equipo y a Rojas: "Hoy le echamos en falta" y desveló que en esta Vuelta sufrió "un fuerte dolor en la costilla" que no podía hacer público.

Actualizado a
Nairo Quintana.
JOSE JORDANAFP

Nairo Quintana ya puede gritarlo. El colombiano ha conseguido su primera Vuelta a España, la segunda grande de su palmarés tras el Giro de 2014. "Es un sueño hecho realidad, tenía muchas ganas de conseguir La Vuelta y al fin lo he logrado. Esta mañana ya me imaginaba ganador pero hasta que no cruzara la línea de meta no podía levantar los brazos", expresaba con felicidad el colombiano.

Agradecido y eternamente emocionado se acordó de todo su equipo y del único hombre del Movistar que no ha podido llegar a Madrid, José Joaquín Rojas: "Se lo agradezco a todo mi equipo, son increíbles y es espectacular tener gente así a mi lado. Sólo falta Rojas, le hemos echado en falta y este triunfo también es de él", confesó un Nairo que ha sufrido mucho en esta edición de La Vuelta: "He tenido muy buenos días, pero muchos malos. En la caída que tuve al principio, me di un golpe muy fuerte en la costilla. No lo podía contar pero me molestaba mucho. Al final pude superarlo y conseguí un triunfo que tanto quería".

Sobre Froome, su gran rival, Nairo quiere despejar toda duda sobre la relación entre ambos y cualquier polémica existente: "No tenemos ningún problema, ninguno. Yo le respeto a él y él me respeta a mí, el sprint no le molestó y estoy orgulloso de haber competido contra él". Y avisó que el año que viene repetirá calendario: "Es posible, en mi cabeza ahora está ganar el Tour de Francia".

En el podio, Nairo agradeció a su país y reconoció a Chris Froome y a Esteban Chaves, "se nota la emoción que se está sintiendo en toda Colombia y que estoy sintiendo yo, es una granresponsabilidad llevar el nombre del país por el mundo y hoy lo estamos haciendo".

Añadió, "quiero felicitar a Chris Froome que es un gran rival, es un orgullo para mi tenerlo y compartir con él en el podio y por supuesto una gran felicitación tener a mi izquierda a Esteban Chaves, también así como yo ha venido cumpliendo sueños", expresó.

Luego tuvo palabras para el Movistar al cual le agradeció por su entrega, "me han hecho crecer poco a poco y me han traído hasta este podio tan soñado".