Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España

Así fue el 2016 de Chaves, tercero en la Vuelta a España

Esteban Chaves logró el tercer lugar de la Vuelta a España, ya había sido segundo en el Giro de Italia y en el año ha corrido en ocho competencias.

Actualizado a
Esteban Chaves
Javier LizonEFE

No es una casualidad que Esteban Chaves esté en el podio de la Vuelta a España. En mayo de este año perdió el título del Giro de Italia en la penúltima etapa ante un gran Vincenzo Nibali y también se subió al podio. Ha sido un año fascinante para el colombiano que en el 2015 ya había dado muestras de su grandeza en las mismas competencias, Giro y Vuelta, en esta última ganó dos etapas y se puso la camiseta de líder.

Chaves comenzó el año con carreras de un día, en febrero hizo la Sur Ardeche, luego la Royal Bernard Drome Classic en Francia y en marzo la Industria y Artigianato en Italia. Empezó la primavera con las competencias de una semana con la Tirreno Adriático en la que ocupo el lugar número 30 en la clasificación general y luego participó en la Vuelta a Cataluña en la que fue 48.

Entonces llegó el Giro de Italia. Llegó como líder del Orica Bike Exchange e hizo historia. Ganó la etapa número 14 entre Alpago y Corvara y ahí consiguió su lugar en el podio. Pero quería más, en la fracción número 15 fue sexto y subió un lugar en la clasificación general. Cuatro etapas después, fue tercero en el recorrido entre Pinerolo y Risoul y allí, se vistió de rosado. Sin embargo, en el penúltimo día, Nibali se la arrebató y con ella el título.

Entre el Giro y la vuelta, Chaves corrió la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos en la que hizo parte del equipo colombiano con Sergio Luis Henao, Miguel Ángel López, Járlinson Pantano y Rigoberto Urán. El bogotano ocupó el puesto 21 siendo el mejor de los colombianos en la competencia. 

Joan Esteban Chaves

La vuelta a España fue el colofón para cerrar un gran año con dos podios en las grandes del ciclismo, con una muestra de corazón y valentía para ratificar su condición como uno de los mejores ciclistas del mundo y devolver con triunfos la confianza que su equipo siempre ha tenido en él.

Ahora tendrá algunas competencias en Italia y participará en el Mundial de ruta que será en Doha para el que fue convocado por el técnico Carlos Mario Jaramillo.