FÓRMULA 1

Fuga de jefes en Ferrari: cuatro ingenieros en dos meses

En julio se fue Allison (director técnico), en agosto De Beer (aerodinámica) y ahora Spagnolo (rendimiento del neumático), y Lanzone (producción).

0
Fuga de jefes en Ferrari: tres ingenieros en dos meses
SASCHA SCHUERMANN AFP

Reestructuración en Ferrari. La escudería de Maranello está pasando por un periodo de cambio continuo desde hace un par de años y la estabilidad que pide, por ejemplo, Vettel no parece llegar nunca. De hecho, el tetracampeón alemán mandó un mensaje directo a los jefes rojos hace pocos días viniendo a decir que la paciencia no es un bien intrínseco a la F-1 y que él quiere volver a ganar el Mundial pronto. En esta tesitura, varios capos históricos de Ferrari han abandonado su puesto.

En julio fue James Allison el que dejó la dirección técnica ascendiendo Mattia Binotto. Allison estaba en entredicho por la falta de rendimiento evolutivo del motor y personalmente estaba pasando un momento muy delicado tras el fallecimiento de su mujer de forma repentina. Esta salida no parecía que tuviera más consecuencias pero un mes después fue Dirk De Beer, responsable de aerodinámica el que dejó su cometido.

En los últimos días ha habido otras dos salidas. Primero fue Antonio Spagnolo, que era jefe del grupo de rendimiento del neumático, y que ha sido fichado por Williams como analista del rival y líder del equipo de concepto de rendimiento. El último en abandonar Ferrari ha sido Corrado Lanzone, otro mítico que llevaba veinte años y que era el máximo responsable de la producción de las piezas de los monoplazas. Esta salida aún no se ha hecho oficial y se ha tratado de un adiós silencioso que ha comenzado con la eliminación dentro de la web del perfil del ingeniero genovés del organigrama. Aún se desconoce dónde irá Lanzone... y si habrá más salidas.