Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 0 - ATHLETIC 1

Marlos Moreno debuta con el Depor, que pierde en casa

El exdelantero de Atlético Nacional fue suplente e ingreso en el minuto 69 en la derrota 0-1 del Deportivo La Coruña en casa contra el Athletic Bilbao.

Actualizado a
Marlos Moreno debuta con el Depor, que pierde en casa
CabalarEFE

El Athletic acabó con su gafe en Riazor, donde no ganaba desde hace diez años, y sumó sus tres puntos de la temporada en un partido lleno de incidencias. La primera, la grave lesión de Joselu. La segunda, un gol mal anulado a Andone en la recta final. Entre tanto despropósito el golazo de Raúl García fue la única luz a un partido realmente pobre en juego.

La primera parte ya puso de manifiesto lo impredecible del fútbol. Primero, con la mala suerte de Joselu con su lesión, que desmontó casi de golpe los planes de Garitano para acosar a Kepa. Luego, viendo como un segundo de inspiración puede hacer olvidar 40 minutos de empanada. Y es que el Athletic era incapaz de crearle el mínimo problema a Lux hasta que Raúl García se sacó de la chistera un golazo desde 31 metros que se coló por toda la escuadra.

Antes, el Depor había sido mejor en el juego dinámico, aunque sin excesos. Carles Gil fue un incordio los primeros minutos por la banda derecha y Andone hizo lucirse a Kepa con un buen cabezazo. El rumano tuvo otra tras un gran pase de Juanfran, pero De Marcos llegó a tiempo para taponar el disparo. Todo estaba más o menos controlado, hasta que apareció Raúl García, al que además Riazor tenía enfilado por lesionar a Joselu.

La mala suerte pareció no abandonar al Depor, que en el minuto 54 veía como perdía a otro de sus pilares por lesión: Sidnei. Mientras, el partido tampoco cambiaba y seguía embarrado, trabado y sin ocasiones. La ansiedad de los coruñeses era remontar, la de los leones sumar sus primeros puntos. Con eso en la cabeza, el fútbol casi desapareció.

El Athletic, que renunció al balón de manera poco entendible, esperaba con ganas el final del partido aguantando el empuje de corazón del Deportivo. Y la insistencia tuvo premio con un gol de Andone, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego cuando el rumano estaba en línea. Fue el último coletazo de un Depor que sale realmente castigado de la jornada: primera derrota y lesiones de Joselu y Sidnei. Día para olvidar.