Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALERMO 0 - NÁPOLES 3

Doblete de Callejón para seguir a la estela de la Juventus

Victoria cómoda para el Nápoles de Sarri, que ganó 3-0 a domicilio al Palermo y ahora suma siete puntos, dos menos de la Juventus, que lleva pleno de triunfos.

Actualizado a
Doblete de Callejón para seguir a la estela de la Juventus
MIKE PALAZZOTTOEFE

Palermo-Udinese en vivo

Victoria cómoda para el Nápoles de Sarri, que ganó 3-0 a domicilio al Palermo y ahora suma 7 puntos, dos menos de la Juventus y su pleno de triunfos. Una buena respuesta a la Vecchia Signora y a los goles de Higuaín, que llegó gracias también a los dos tantos de José Maria Callejón, que tras el adiós del argentino volvió a ser imparable delante de la portería rival. 

Roberto De Zerbi representa el cambio de entrenador para número 48 Maurizio Zamparini en 29 años de fútbol. Sin embargo, esta vez el mandatario del Palermo confesó no tener culpa, puesto que fue Ballardini el que decidió dejar al club antes del parón de septiembre. Así que el nuevo técnico tuvo que estrenarse hoy ante el subcampeón de Italia con poquísimo tiempo para moldear al equipo: decidió apostar por un 4-3-3 especular al de los de Sarri, que causó una descafeinada primera mitad. Los azzurri mandaban, pero sin encontrar huecos, con los rosaneri empeñados en lo único que hoy le podía salir bien: defender el 0-0. 

Sin embargo, nada más empezar la reanudación, el partido se rompió: en el 47', tras un gran pase largo de Zielinski, Ghoulam desde la banda izquierda centró para Hamsik, que marcó al primer toque su octavo gol en 16 partidos ante los sicilianos, una de sus victimas favoritas. A partir de entonces empezó el show de José Maria Callejón, que sentenció el enfrentamiento: el exmadridista, que en los últimos cuatro campeonatos de Serie A solo se perdió un partido (y por sanción), marcó su segundo doblete consecutivo tras aquello endosado al Milan con un cabezazo gracias a una bonita asistencia de Insigne en el 51' y, en el minuto 65, con un derechazo cruzado que sorprendió a Posavec después de otra buena jugada personal de Zielinski. 'Calleti' lleva ya cuatro goles en tres jornadas de la Serie A: la renovación hasta 2020 parece haberle sentado genial, y Sarri, que le definió varias veces imprescindible también por su trabajo defensivo, está encantado. Un buen triunfo para llegar con ilusión al primer partido de Champions, el próximo martes ante la Dinamo de Kiev. El ansiado regreso a la fase de grupos después de tres años de espera.