Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 3 - 1 SASSUOLO

Los goles de Higuaín y Pjanic dan la victoria a la Juventus

Un doblete del delantero argentino adelantó al equipo de Allegri. Pjanic hizo el tercero y Antei recortó distancia para el Sassuolo. La Juve jugará en Champions con el Sevilla.

Actualizado a
Los goles de Higuaín y Pjanic dan la victoria a la Juventus
REUTERS

El horrible arranque de hace un año ya es solo un recuerdo: la Juventus empezó este curso como había acabado el pasado, imparable. Los de Allegri superaron al Sassuolo 3-1 en el Juventus Stadium (que cumplía 5 años), gracias a una media hora de fútbol maravilloso con Higuaín, Dybala y Pjanic como protagonistas.

Cuando fuiste el mejor capocannoniere de todos los tiempos (el año pasado, con 36 goles) y el fichaje más caro en la historia del Calcio (90 millones), algo de presión deberías sentirlo. Todo el mundo dice que estás gordo, que repetir será difícil, que no vales tanto dinero. Pues este no es el caso de Gonzalo Higuaín. El Pipita, en su primer partido como titular, tardó solo 5 minutos en marcar su segundo gol de bianconero: contragolpe letal armado por Dybala, pase profundo para el argentino y derechazo cruzado en la red. Un peligro constante que volvió a aparecer en el 10', cuando con una espectacular volea el argentino logró el doblete tras un testarazo de Khedira. El partido acababa de empezar y ya estaba acabado. Y después de tres jornadas, el exnapolitano ya lleva tres goles.

Miralem Pjanic, que también se estrenaba en el primer minuto, pareció haber completado la fiesta en el 26': tras haber golpeado el travesaño con un cabezazo, él mismo aprovechó el rechace empujando entre palos. Los bianconeri se gustaban, sólidos atrás con su típico 3-5-2 (Benatia actuó en el lugar de Barzagli), e imprevisibles adelante, con la pareja Dybala-Higuaín que desprende amor por el buen fútbol en cada jugada. Sin embargo, antes del descanso, un error de Buffon en un córner (otra noticia) hizo acabar el balón entre los pies de Alex Sandro, cuyo despeje rebotó en el cuerpo de Antei y luego en la red.

El tanto no asustó a la Vecchia Signora, que en la reanudación tuvo muchas oportunidades para redondear el marcador, pero sin éxito. El Sassuolo de Di Francesco protestó por una mano de Chiellini en el área (y parecía penalti) y en el 88' Politano se deshizo de Buffon, pero Lichtsteiner paró su chut con una estirada en la línea de gol. Una victoria merecida para Allegri, que 20 minutos antes del final quitó a Higuaín y Khedira pensando en el choque con el Sevilla del miércoles. La Vecchia Signora está listísima para su nuevo asalto a la Orejona.