CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Alberto Contador: "Esperaba que Movistar me devolviera el favor"

El ciclista español acaba finalmente fuera del podio y esperaba que el equipo de Unzúe le devolivera la ayuda que el del Tinkoff hizo en Formigal.

Alberto Contador: "Esperaba que Movistar me devolviera el favor"
jesus rubio DIARIO AS

Alberto Contador finalmente perdió el tercer lugar del podio. El del Tinkoff habló en meta: "Obviamente siempre te gusta el podio antes que ser cuarto, pero tampoco es el objetivo para el que venía. Evidentemente para el equipo era importante, pero no ha podido ser." Su lugar en el podio lo ocupará el colombiano Esteban Chaves, que realizó un gran ataque muy lejos de meta. "Aplaudo al Orica por la táctica que han hecho, puede que haya pecado de confianza. Pensaba que Movistar me echaría una mano por lo del día de Formigal, pero no ha sido así. Hablé con Valverde pero no estaban muy por la labor."

Felicitó a sus rivales: "Quiero felicitar a Nairo, a Froome y a Chaves por la carrera, también al Orica." Pero el pinteño ya está con la mente en el futuro y en su siguiente proyecto: "He aprendido mucho de cara al año que viene, por ejemplo a correr sólo en muchos momentos. Hemos traído un buen equipo que me ha arropado pero que en la montaña sufría. Al final vida tenemos una, y hay que disfrutarla. Vine aquí a ello y lo he conseguido. Ahora toca descansar.

Contador finalmente se queda a doce segundos del podio y a 4:21 minutos del vencedor, Nairo Quintana.