Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Paralímpicos

Carlos Serrano gana bronce para Colombia en 50 metros libres

El nadador sumó la segunda medalla para Colombia en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, otro bronce para la delegación nacional.

Rio de JaneiroActualizado a
Carlos Serrano gana bronce para Colombia en 50 metros libres
Comité Paralímpico Colombiano

Carlos Serrano ganó este viernes la segunda medalla para Colombia en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, al finalizar en el tercer puesto de los 50 metros libres en natación, lo que le permitió llevarse la presea de bronce.

Serrano se clasificó a la final de los 50 metros libres, al alcanzar el segundo mejor tiempo de su serie y de la general. En la prueba final, ocupando el quinto carril, tuvo un tiempo de 28.60. El chino Shiyun Pan ganó el oro con 27.35, mientras que el ucraniano Levgenii Bogodaiko se llevó la plata con 27.64segundos.

El otro colombiano que clasificó a las finales de natación, Nelsón Crispin, terminó en la cuarta posición de los 50 metros mariposa, con un tiempo de 31.30,  y ganó diploma olímpico. El oro, plata y bronce en esta prueba fueron para China.

Este viernes Colombia sumó sus dos primeras medallas de los Paralímpicos. A primera hora, Martha Hernández ganó la primera presea al finalizar en el tercer puesto de los 100 metros femeninos y obtener el bronce.