VUELTA A ESPAÑA | 19ª ETAPA

Froome: "Hablaré con los chicos a ver qué hacemos"

El británico no da por perdida la Vuelta. Tras la crono está a 1'21" de Nairo Quintana a falta de la última gran etapa con final en el Alto de Aitana.

Froome: "Hablaré con los chicos a ver qué hacemos"
JOSE JORDAN AFP

Chris Froome dio un golpe de autoridad en la contrarreloj de Calpe metiéndole así gran presión a Nairo de cara a la última gran etapa de esta Vuelta. El Alto de Aitana decidirá si Froome o Nairo se visten de rojo en Madrid. 1:21 es ahora la diferencia entre ambos pero el británico no renuncia a nada: "Hablaré con los chicos esta tarde a ver qué podemos hacer", dijo tras esa decisiva crono de Calpe.

Aunque no las tiene todas consigo: "El Movistar es un gran equipo, Nairo es un extraordinario escalador y es el líder. Es evidente que no tenemos muchas opciones pero nos reuniremos todos para ver qué podemos hacer", confesó el líder del Sky. Eso sí, para evitar, entre otras cosas, que ocurra lo mismo que en Formigal: "No queremos acordarnos de eso. Fue un día complicado".

Aunque, pase lo que pase, Froome se irá orgulloso de esta Vuelta: "Amo España, disfruto mucho corriendo aquí y estoy muy contento de haber conseguido el triunfo en esta contrarreloj. Es la última carrera del año, no me puedo ir más satisfecho", confesaba el ciclista de origen keniano.