Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Paralímpicos

Serrano y Crispín clasifican a finales de natación paralímpica

Los nadadores colombianos Nelson Crispín y Carlos Serrano disputarán las finales de 50 metros mariposa y 50 metros libres respectivamente.

Río de JaneiroActualizado a
Carlos Serrano se clasificó a la final de los 50 metros libres, al alcanzar el segundo mejor tiempo de su serie y de la general
Colprensa

La delegación colombiana cumple este viernes una gran jornada en la natación de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, al clasificar a dos de sus cuatros nadadores a las finales en busca de una medalla.

A las 7:42 am Carlos Serrano se clasificó a la final de los 50 metros libres, al alcanzar el segundo mejor tiempo de su serie y de la general, con un total de 28.58 segundos, 22 milésimas más que el australiano Matthew Levy, que fue primero. Serrano disputará la final esta tarde a las 1:59.

A las 7:54 am Nelson Crispín ganó su heat en los 50 metros mariposa, con un tiempo de 31,27 y se clasificó a la final con el tercer mejor tiempo, después de los chinos Lichao Wang y Tao Zheng. En esta serie también participó Óscar Osorio, pero no accedió a la final al terminar con un tiempo de 37.29 en el puesto 12.

Crispín disputará su final en la tarde de este viernes a las 2:11 pm. Otro colombiano que compitió en la mañana fue Leider Lemus en los 100 metros espalda, pero no alcanzó tiempo de clasificación.