Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Kimi y Ferrari, resignados al segundo lugar en la F1

"Quizás hay posibilidades si el otro equipo (por Mercedes) no termina", dice Raikkonen, que confía en volver a subir al podio este año.

Actualizado a
Raikkonen en la parrilla de Monza.
Charles CoatesGetty Images

Resignados otra vez a luchar por ser segundos. Así se vuelven a encontrar en Ferrari. Pincharon en sus aspiraciones de medirse con Mercedes y luchar por el título un año más, y ahora se ven obligados a recuperar la segunda plaza que les quitó Red Bull y que les queda a 11 puntos. La escudería energética ha sido la única que ha logrado romper la hegemonía de Mercedes y ganar una carrera (con Verstappen en Montmeló), algo que Raikkonen ve muy difícil, ya que vencer un domingo no depende de ellos…

"Obviamente, queremos ser segundos porque no podemos ganar más. Quiero decir, quizás hay posibilidades si el otro equipo (por Mercedes) no termina. Perdimos el segundo lugar hace unas cuantas carreras...", dice con pesar Kimi, aunque en Monza la Scuderia pudo reaccionar y eso le permite mantener un cierto optimismo: "En los dos últimos fines de semana hemos estado yendo en la dirección correcta, mejorando, así que espero que ese sea también el caso en las próximas carreras".

En el Templo de la Velocidad fue Vettel el que celebró un podio con los tifosi, pero el finés no descarta que él pueda descorchar otra vez el champán este año, algo que ha hecho en cuatro veces (Bahrein, Rusia, Montmeló y Austria): "Seguro que tendremos nuestras posibilidades. El objetivo es siempre terminar más arriba, veremos. Tenemos que seguir dando lo mejor y estoy seguro de que vamos a llegar podio". Sí, luchará por podios y por colocar a Ferrari segundo, porque ser primeros… Este año tampoco.

Kimi Raikkonen
Ferrari