Colombianos por el mundo

Falcao y la Ligue 1 capítulo II: líder y goles con el Mónaco

El delantero colombiano vuelve a la liga de Francia. Falcao será fundamental para conseguir el título de la Ligue 1, donde tendrán que competir con el poderoso PSG.

Falcao y la Ligue 1 capítulo II: líder y goles con el Mónaco

Lille – Mónaco en directo

"Nunca te rindas. No abandones. Trabaja fuerte. Paso a paso y llegarás lejos", Falcao ilusiona. Si por algo es conocido Radamel es por su profesionalismo y gran trabajo en todos los clubes a los que llega. El colombiano hizo una exigente pretemporada con el Mónaco para los retos que tendrá que afrontar el equipo. El objetivo Champions se cumplió, ahora viene la Ligue 1, que desde hace cuatro años solo tiene un ganador. El PSG demuestra su poderío en Francia y el Mónaco con Falcao buscan cambiar esa tendencia. 

Falcao ya sabe que es jugar en la liga francesa, el colombiano fue el goleador del Mónaco en la primera temporada con el equipo francés 2013/2014, donde anotó nueve goles en 17 partidos. El Tigre no marcó tantos goles en Francia, pero su nivel estuvo a la altura de su nombre.

El delantero era la principal figura del Mónaco de Claudio Ranieri. El técnico italiano, que dirige actualmente al Leicester, siempre destacó su profesionalismo y su olfato de gol. En un momento se dijo que Ranieri estaría interesado en llevar a Falcao al equipo inglés. 

Uno de los partidos más recordados de Falcao en la Liga de Francia fue frente al poderoso PSG de Zlatan Ibrahimovic. El sueco, previo al partido en el Parque de los Príncipes afirmó en rueda de prensa que para causar miedo a sus adversarios nunca usaría seudónimos como el del colombiano. 'El Tigre' le respondió con un golazo de cabeza que sirvió para empatar en Paris. 

En su segunda temporada con el Mónaco, luego de superar la lesión de ligamentos cruzados, Falcao se despidió del equipo francés con dos goles. En dos temporadas dejó un registro de 20 partidos y 11 goles. 

Capítulo II

Falcao regresó al Mónaco esta temporada y desde que llegó tomó el liderazgo del equipo. Leonardo Jardim, DT del equipo francés confía en El Tigre que en la pretemporada y en las llaves de clasificación de la Champions frente al Fenerbahce y Villarreal volvió a mostrar calidad, goles y liderazgo, siendo el capitán del equipo. 

Una lesión muscular frente al Villarreal en los playoffs de la Champions frenó la ilusión de su buen momento. Cuatro semanas duró la recuperación del colombiano. Su regresó se dará este sábado frente al Lille a la 1:00 p.m. Falcao sería el capitán y titular del equipo en la cuarta fecha de la Liga de Francia.