Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La comisión de Ética de la FIFA abre expedientes contra Blatter

Joseph Blatter y Jérôme Valcke, expresidente y ex secretario general de la FIFA están siendo investigados por presuntas irregularidades cometidas en salarios.

Actualizado a
Joseph Blatter.
LAURENT GILLIERONEFE

La Comisión de Ética de la FIFA ha anunciado hoy la apertura de procedimientos administrativos contra Joseph Blatter y Jérôme Valcke, expresidente y ex secretario general del máximo organismo futbolístico mundial, respectivamente, para investigar presuntas irregularidades cometidas en salarios y bonificaciones pagadas a ambos.

La medida, a cargo del vicepresidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética, Djimbaraye Bourngar, también afecta a Markus Kattner, ex secretario general interino y exdirector de Finanzas y Servicios Corporativos. "El órgano se encargará de investigar posibles violaciones de los
artículos 13 (Reglas generales de conducta), 15 (Lealtad), 19 (Conflicto de intereses) y 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios) del Código Ético de la FIFA (CEF), en el contexto de los salarios y bonificaciones pagadas a los Sres. Blatter, Valcke y Kattner, así como de otras disposiciones contenidas en los contratos de estas personas", se recoge en un comunicado de la FIFA. Asimismo, se añade, se investigará "la posible violación del art. 16 (Confidencialidad) del CEF por parte del Sr. Kattner".

"En virtud de lo estipulado en el Código Ético de la FIFA, el órgano de instrucción examinará del mismo modo todos los casos abordados. Por motivos de privacidad y presunción de inocencia hasta que se demuestre la culpabilidad, el órgano de instrucción no publicará de momento los pormenores del caso", se añade.