Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

UEFA: el 11 de entrenadores que hace poco eran jugadores

La cuenta oficial de la Champions League publicó un once donde aparecen Zidane, Luis Enrque y Simeone, entrenadores de Real Madrid, Barcelona y Atlético.

Actualizado a
El once elegido por la Champions.
UEFA.com

La cuenta oficial de la Champions League publicó un once formado por los entrenadores de los clubes que disputarán la competición y en el caso de Ronald de Boer y Van Bronckhorst la Europa League, que recientemente eran protagonistas en el mundo del fútbol dentro del campo. En el equipo aparecen presentes Zidane, Luis Enrique y Simeone, técnicos del Real Madrid, Barcelona y Atlético y que fueron emblemas sobre el terreno de juego. El once está formado por:

El once de entrenadores.
Ampliar
El once de entrenadores.UEFA.com

Michel Preud'homme: exguardameta belga del Standard de Lieja, Malinas y Benfica y que actualmente dirige al Brujas, que forma parte del grupo G de la Champions junto al Leicester, Oporto y Copenhague. Tiene 57 años y es el más veterano del once. Disputó dos mundiales como portero belga y como entrenador ha llevado al Brujas al título de liga superando en cuatro puntos al Gent. 

Frank de Boer: el holandés de 46 años representa a la Europa League como entrenador del Inter de Milan. Magnífico central que destacó principalmente en el Ajax y en el Barcelona, donde compartió vestuario con su hermano Ronald de Boer. Muy importante en la selección holandesa, con la que disputó dos mundiales.

Mauricio Pochettino: luchó con su Tottenham hasta las últimas fechas por el título de Premier League. Defensa central argentino que dejó huella durante sus seis años en el Espanyol como jugador, continuado tiempo después con tres temporadas dirigiendo al club blanquiazul desde el banquillo. Con 44 años se ha consolidado como uno de los entrenadores más prometedores para el futuro.  

Pochettino con el Espanyol.
Ampliar
Pochettino con el Espanyol.

Urs Fischer: el suizo dirige al Basilea, con el que disputará el difícil grupo A con PSG, Arsenal y Ludogorets. Durante su carrera como jugador sólo jugó en dos clubes: Zürich y St. Gallen, capitaneando a los dos. Tiene 50 años y entrena desde el año 2003, cuando dejó el fútbol y comenzó a dirigir a categorías inferiores. 

Luis Enrique: el técnico del Barcelona ha ganado ocho títulos en sus dos temporadas en el banquillo blaugrana. Como jugador disputó ocho temporadas en el equipo, donde finalizó como uno de los futbolistas más emblemáticos tras haber abandonado el Real Madrid después de cinco temporadas. Tiene 46 años y disputó tres Mundiales como jugador con la selección española. 

Luis Enrique con el Barcelona en Champions.
Ampliar
Luis Enrique con el Barcelona en Champions.STRREUTERS

Van Bronckhorst: entrenador del Feyenoord, segundo y último representante de la Europa League en el once. Como futbolista destacó en el lateral izquierdo del equipo holandés, lo que le llevó al Arsenal y al Barcelona, dejando patente buen nivel. Con 41 años es el técnico más joven del once y en 2010 fue el capitán de la Holanda que disputó la final del Mundial contra España. Además, participó en el Mundial de 2006 y de 1998. 

Diego Pablo Simeone: el técnico que ha cambiado desde el banquillo la historia del Atlético de Madrid también dejó patente su garra y ambición en el terreno de juego. El argentino de 46 años ha llevado al equipo rojiblanco a dos finales de Champions, a ganar la Europa League, la Copa y la Liga, que no ganaban desde 1996 donde formaba parte de la plantilla y marcó el tanto que abría el marcador en el último partido de Liga que decidía el título. Participó en tres Mundiales con Argentina. 

Simeone celebra un gol con el Atlético en su segunda etapa.
Ampliar
Simeone celebra un gol con el Atlético en su segunda etapa.AGUILERADIARIO AS

Phillip Cocu: el entrenador del PSV también formó parte de la plantilla del Barcelona como jugador. Fino centrocampista, ha llevado al equipo holandés al título en dos ocasiones consecutivas después de haberse convertido en leyenda como jugador. Tiene 45 años y participó en dos mundiales con la selección holandesa. 

Pep Guardiola: el técnico del Manchester City llevó al Barcelona a la excelencia futbolística como jugador y como entrenador. Primer técnico de la historia en ganar todos los títulos a los que optaba con un sextete, el excentrocampista de 45 años ha conquistado 13 títulos en el banquillo entre el Barcelona y el Bayern de Múnich. Disputó un Mundial, una Eurocopa y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona con la selección española. 11 temporadas como jugador del Barcelona, las últimas siendo el capitán y emblema del centro del campo.

Guardiola con el Barcelona.
Ampliar
Guardiola con el Barcelona.

Zinedine Zidane: el francés está considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. Como entrenador del Real Madrid ha ganado una Champions y una Supercopa de Europa en menos de una temporada. Con 44 años, ganó un Balón de Oro en 1998 siendo jugador de la Juventus y anotó el tanto que otorgó al Real Madrid su novena Champions League. Disputó tres Mundiales con la selección francesa, ganando el disputado en su país. También levantó una Eurocopa. 

ZIdane con el Real Madrid en Champions.
Ampliar
ZIdane con el Real Madrid en Champions.JAVIER SORIANOAFP

Serhiy Rebrov: el técnico del Dinamo de Kiev de 42 años disputó gran parte de su carrera como jugador en el mismo club, superando los 100 goles. El ucraniano jugó en el Tottenham y en el West Ham en su paso por la Premier League y es entrenador de primera línea en su país desde 2014. Su equipo se medirá en el grupo B al Benfica, Nápoles y Besiktas.