Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España

Nairo se mantiene líder y llega a la CRI con los 3:37 de ventaja

En la etapa 18 de La Vuelta a España no hubo guerra en el Top 4; todo se definirá entre viernes y sábado con la contrarreloj y la montaña. Cort Nielsen fue el ganador del día.

Actualizado a
Nairo Quintana, líder la Vuelta a España
JOSE JORDANAFP

Actualiza el contenido

Todo se dio como se esperaba. La etapa de este jueves, entre Requena y Gandía, no tuvo mayor trascendencia para Quintana y los candidatos al título. Fue una jornada de transición con un recorrido plano de 200.6 km; tan solo hubo un puerto de segunda categoría.

Nairo Quintana, Chris Froome, Esteban Chaves y Alberto Contador llegaron con el mismo tiempo de Magnus Cort Nielsen (Orica-BikeExchange), ganador de la jornada en un espectacular sprint. La llegada estaba diseñada para los especialistas de la velocidad.

La hora de la verdad

La etapa 19, que se correrá este viernes entre Xàbia y Calp, será el penúltimo capítulo de la lucha por el maillot rojo que al día de hoy viste Nairo Quintana, con una ventaja de 3 minutos y 37 segundos sobre su perseguidor Chris Froome.

El gran favorito para esta contrarreloj individual es el británico del Sky, quien espera recortarle tiempo considerable al colombiano para llegar a la montaña del sábado con alguna esperanza. Por su parte Nairo llega confiado y asume que los 3:37 son suficientes para mantenerse líder.

Los últimos antecedentes entre Nairo y Froome en CRI

El Tour de Francia de 2015 inició con una contrarreloj individual de 13.8 km. Chris Froome terminó en el puesto 39 a 50 segundos del ganador Rohan Dennis y Nairo Quintana en la casilla 57 a 1:01. La diferencia entre el británico y el boyacense tan solo fue de 11 segundos.

En la edición 2016 del Tour, el líder del Sky terminó segundo de la CRI (37 km) a 1:03 del holandés Tom Dumoulin, mientras que el número uno del Movistar fue 20 a 3:08. Nuevamente Froome le sacó tiempo a Quintana, exactamente 2:05.