Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | 18ª ETAPA

Nielsen gana en Gandía y los repescados golean: 3-0

El danés del Orica se impuso en el sprint de Gandía ante Arndt y Drucker. Es el tercer día seguido en el que domina un repescado de Formigal.

Actualizado a
Nielsen gana en Gandía y los repescados golean: 3-0
Javier LizónEFE

(Avance) El danés Magnus Cort Nielsen ganó el sprint de la 18ª etapa de la Vuelta con final en Gandía por delante de Arndt y Drucker. Nielsen es uno de los 93 ciclistas repescados de la jornada del domingo en Formigal. Las tres últimas etapas han sido ganadas por ciclistas repescados (Drucker, Frank y hoy Nielsen).

La fuga del día estuvo protagonizada Rolland (Cannondale), Jauregui (Ag2r), Beppu (Trek), Vervaeke (Lotto-Soudal) y Cattaneo (Lampre). Tuvieron 7:05 de máxima diferencia al corona Casa del Alto, la única dificultad montañosa de la jornada (un puerto de segunda a 130 de meta). Pero después Bora y Giant se pusieron a tirar y cuando entró el Etixx, con todo su arsenal, la escapada comenzó a desmantelarse y a falta de 11 kilómetros ya era historia. Gandía estaba destinada para velocista y se impuso Nielsen. En la general no hubo cambios y mañana llega la contrarreloj de Calpe, que será decisiva.