Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La Fórmula 1 con nuevo dueño: la compra Liberty Media

Pagará inicialmente 3.914 millones de euros y se cerrará en un total de 7.117. Carey será el presidente y Ecclestone seguirá en su puesto.

Actualizado a
La Fórmula 1 con nuevo dueño: la compra Liberty Media
Mark ThompsonGetty Images

Era un secreto a voces, pero ahora ya es oficial. Liberty Media ha adquirido la Fórmula 1 por 7.117 millones de euros. 3.914 en un pago inicial y el resto en las próximas semanas o meses. El gigante de la comunicación tomará el control con un 18,7 al principio y el resto cuando se concluyan los pagos. Chase Carey, vicepresidente ejecutivo de 21st Century Fox, será nombrado presidente de la Fórmula 1 y Bernie Ecclestone, actual CEO, permanecerá en su puesto.

La empresa con sede en Estados Unidos, y cuyo presidente es John Malone, ha anunciado en el comunicado que tras el acuerdo tiene la intención de cambiar la denominación del campeonato que pasaría a llamarse a Fórmula 1 Group. La F-1 cambia de manos y el gigante estadounidense tendrá que anunciar sus cambios próximamente. Novedades que seguro incluirán modificaciones en la forma de la retransmisión y un mayor acercamiento a las redes sociales.