Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Caicedo: "Siempre quiero convertir, pero no estoy ansioso"

El delantero se recupera de una molestia muscular en el gemelo, extraña el gol y lo dejó inconforme no poder marcar ante Bucaramanga. Espera estar ante Pasto.

MedellínActualizado a
Caicedo: "Siempre quiero convertir, pero no estoy ansioso"
Mauricio AlvaradoColprensa

Luqueño-Medellín en vivo

La falta de gol es, junto a las lesiones, un tema que tiene preocupados a los 'poderosos'. En ese escalón está Juan Fernando Caicedo, pues es uno de los jugadores que lidia con molestias y con días de sequía que afectan a un colectivo golpeado por las ausencias de 'Leo' Castro, Luis Carlos Arias y Christian Marrugo.

Son 15 días sin reportarse con las redes. Poco tiempo. Pero de algún modo al delantero lo presiona la urgencia de resolver la falta de eficacia de la que habla Leonel Álvarez. Esa que costó la eliminación de la Copa Águila y la caída en el clásico paisa.

Ante Bucaramanga un solo tanto dio la victoria. Lo anotó el lateral Marlon Piedrahíta. Y aunque bastó para ganar, quedó la imagen de los tantos que no le entraron a Caicedo e Ibargüen.

"Quedé un poco intranquilo porque no he podido marcar, pero mientras que hayan las opciones y esté bien para definir, estoy calmado", expresó el atacante que anotó en el 3-0 a Sportivo Luqueño.

En medio de esa confesión inicial, el jugador enfatizó en que no hay razón para alarmarse por su situación. Confía en que podrá contribuir al equipo con goles en los próximos juegos, en los que está el choque con Deportivo Pasto el sábado (5:00 p.m.) por la Liga y la vuelta con Sportivo Luqueño el jueves 15 de septiembre.

"La ansiedad se ve cuando se define mal, se patea por afuera o no se impacta bien el balón. Eso no me pasa. Con Bucaramanga tuve dos opciones y el arquero fue bien en las dos", precisó el atacante.

Eso sí, Caicedo indicó que de su mente jamás sale el gol. "Siempre quiero convertir, no estoy ansioso. He estado muy tranquilo para definir, nunca apresurado y me tomo mi tiempo", subrayó.

En cuanto a la molestia que tiene en el gemelo, el paisa señaló que ha sido importante tener varios días de pausa en la competencia. "Terminé un poco resentido de una parte muscular, pero me estoy recuperando en la semana que tuvimos", agregó.

También le hizo un guiño a su nuevo compañero en ataque, que debutó frente a Bucaramanga con buenas sensaciones. "Ibargüen es un gran jugador y me sentí bien junto a él. Nos vamos entendiendo", dijo.

Por último, Caicedo lanzó una voz de aliento para los jugadores que están en departamento médico, como Castro, Marrugo y Arias. "Les deseo lo mejor a mis compañeros; ojalá se puedan recuperar pronto porque son importantes para nosotros", puntualizó.

Diagnóstico

"Juan Fernando tiene una molestia pequeña en su gemelo, en soleo exactamente. Está en proceso de recuperación. Creemos que puede estar para el fin de semana (frente a Pasto) y ante Sportivo Luqueño", destacó José Fernando Arango, médico del DIM.