Temas del día Más temas

F1

Ímola demanda a Monza por usar dinero público para la F1

Denuncia que aprovecha fondos del Automobile Club d'Italia para poder acoger el GP de Italia, que ha renovado hasta 2019.

Ímola demanda a Monza por usar dinero público para el GP de Italia de F1.
Daniel Dal Zennaro EFE

Guerra entre circuitos. Así podría titularse el proceso en el que se ven inmersos Ímola y Monza en su deseo de ser escenario del GP de Italia. Y es que el primero ha emprendido acciones legales contra el segundo, al que acusa de haber utilizado dinero público para seguir acogiendo la cita mundialista de Fórmula 1.

El pasado fin de semana, con motivo del GP de Italia, se hizo oficial la renovación de Monza hasta 2019. Los responsables del circuito de Ímola consideran que esa continuidad ha sido posible gracias al respaldo económico del Automobile Club d'Italia, algo que en su opinión no responde al juego limpio. "La corte de Roma juzgará el 26 de octubre el comportamiento del Automobible Club d'Italia, pero puedo afirmar que si Monza recibe dinero del gobierno, eso es legal", declara Ivan Capelli, expiloto y uno de los directores del comité de organización de Monza, en Autosport.

Se trata de un pulso que se remonta a hace meses y en el que incluso está involucrado el primer ministro italiano, Matteo Renzi. "El año pasado, Renzi estuvo en Monza y se aprobó una enmienda de ley que nos autorizaba a usar dinero público para pagar a Bernie Ecclestone a través del Automobile. Ímola dice que no es justo que ese dinero haya sido aportado a Monza porque consideran que ellos también forman parte del Automobible y que por ello tienen el mismo derecho a percibir esa cantidad", añade Capelli.