Daniel Torres: Queremos los tres puntos ante Barcelona
El volante ya entrena con Alavés y piensa en el equipo blaugrana. Quiere imponer su ritual de “pies descalzos” en el club albiazul.
Daniel Torres regresó a Vitoria antes de lo previsto al ver una cartulina amarilla ante Venezuela que le inhabilitó para el choque de Colombia contra Brasil. De hecho, ya participó en el entrenamiento del martes con el resto de compañeros. “Es un privilegio poder jugar en un campo como el del Barcelona, en ese entorno, ese ambiente y contra ese rival. La motivación que tenemos ahora mismo es muy grande”, aseguró.
El centrocampista cafetero añadió que “siempre salimos con la mentalidad de conseguir los tres puntos. Jugamos frente a uno de los mejores equipos del mundo, en su casa, y será un partido difícil. Nuestra disposición va a ser salir para conseguir una victoria o, por lo menos, puntuar”. El último triunfo del Alavés en el Camp Nou data de la temporada 2.000-01. Ganó 0-1 con gol de Nan Ribera, alavesista pero procedente de la cantera del Espanyol.
Por otro lado, ayer trascendió en qué consiste el ritual que hace Torres antes de los partidos cuando camina por el círculo central descalzo y con un teléfono móvil en su oído. Una mujer, Sandra Merino, es su guía espiritual y realiza unas plegarias que Torres escucha. Frases como “todo lugar donde pise la planta de vuestro pie será vuestro”. Según descubrió el portal Kirol Express lo hace porque abrazó a Dios después de superar su alcoholemia. “Yo sólo podía tomarme tres botellas en una noche. Al otro día entrenaba común y corriente”, comentó en su día a una web colombiana.