Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi reaparece con el equipo en el estreno de Alcácer

El argentino es duda para medirse el sábado al Alavés. Neymar y Suárez sólo se ejercitarán una vez con el equipo antes del partido.

BarcelonaActualizado a
Messi.
@FCBarcelona_esTwitter

Lionel Messi está empecinado en jugar el próximo sábado ante el Alavés. Tras un par de días de reposo, el argentino acudió esta mañana a la Ciutat Esportiva, donde hizo parte del trabajo con el grupo para luego retirarse a los vestuarios y recibir una sesión de fisioterapia. La Pulga, que arrastra desde hace semanas problemas en el adductor izquierdo que le generan molestias en el pubis, se reunirá el viernes con Luis Enrique para decidir si entra en los planes para medirse el sábado (20:30) ante el Alavés.

Todo esto sucedió el día que Paco Alcácer, sexto y último fichaje del Barcelona para la presente temporada, se ejercitó por primera vez con los que serán sus compañeros. Mañana será presentado en sociedad, pero es posible que ante el Alavés el atacante entre en la lista de citados y que según cómo vayan las cosas pueda tener minutos. Junto a Alcácer, el resto de internacionales españoles (Sergi Roberto, Piqué, Alba y Busquets), además de Rakitic, se sumaron a la práctica con sus compañeros.

Neymar y Suárez se ejercitarán una vez con el equipo antes de jugar ante el Alavés

Luis Enrique no las tiene todas consigo siempre que sus futbolistas acaban esparciéndose por el mundo para jugar con sus equipos nacionales, pero una vez más vuelve a respirar aliviado. Tras comprobar la evolución de Messi (la tarea ahora será convencerlo de que descanse ante el Alavés), el entrenador del Barcelona sólo dispondrá de un día con la plantilla al completo para preparar la visita del Alavés.

Neymar, Suárez y Mascherano jugaron ayer con sus selecciones. El brasileño completó el choque ante Colombia (2-1, gol decisivo y asistencia), Suárez (un gol y dos asistencias) participó 76’ en el triunfo (4-0) ante Paraguay, y Mascherano vio como Argentina era capaz de igualar el 2-0 con el que Venezuela se puso por delante en el marcadosr. Si no hay cambios en el protocolo habitual, los jugadores llegarán mañana a Barcelona, descansarán y el viernes, junto con el resto de sus compañeros practicarán pensando en conseguir la tercera victoria en Liga.