Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo y Benzema han sabido escuchar a Zidane

El francés y el portugués están recuperados y volverán ante Osasuna. El técnico calcula que podría haber 62 partidos y planea rotaciones.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo y Benzema han sabido escuchar a Zidane

Es una gran y bonita noticia. Zinedine Zidane tiene intención de convocar este viernes a Cristiano Ronaldo y a Benzema para el partido de Liga del sábado frente al Osasuna en el Bernabéu. Ambos están totalmente recuperados de sus respectivas lesiones (de rodilla para el portugués y de cadera para el francés) y ya están entrenándose con el grupo con total normalidad.

Su vuelta resulta ser un acontecimiento importante ya que Cristiano no ha jugado ni un solo encuentro desde la final de la Eurocopa conquista con Portugal ante Francia y que Benzema sólo ha estado durante una hora en un partido. Entró en la segunda parte de la Supercopa de Europa contra el Sevilla en Trondheim y jugó la prorroga, pero el dolor volvió y no ha estado en condiciones de estar presente en una convocatoria desde entonces. Pero ahora todo está olvidado y los dos se sienten muy seguros de su cuerpo para empezar su particular temporada.

Eran conscientes de que no había que precipitarse y, en este sentido, han tenido la inteligencia de escuchar los consejos de Zidane. Aunque los dos delanteros tenían muchas ganas de adelantar su regreso y de competir, el técnico francés les pidió mucha paciencia. Quería evitar a toda costa que “entrasen y saliesen” del equipo por culpa de inoportunas recaídas de sus lesiones. El propio Cristiano, que en principio tenía intención de volver contra el Celta para poder estar disponible para la selección portuguesa, notó que le faltaba algo para sentirse al 100% y aceptó quedarse en Valdebebas para trabajar y ponerse a punto.

El diálogo fluido entre Zizou y los jugadores ha permitido que triunfe el sentido común. De la misma forma, la política decidida por el míster galo es que, en este ejercicio 2016/2017, los habituales titulares tengan más descanso que la temporada pasada. Y eso incluye también a la gran estrella del equipo…

Zidane ha hecho sus cálculos y, si el Madrid alcanza la final de la Champions de Cardiff y la final de la Copa del Rey, habrá jugado nada menos que 62 partidos. ¡Una locura! Y, eso, sin contar los encuentros con las respectivas selecciones... “Sería como jugar dos temporadas en una” confesó el entrenador a su gente de confianza. De ahí la necesidad de gestionar el cansancio de todos los miembros del equipo. Algo que, como ya se está demostrando, permite la cantidad de jugadores de alta calidad que forma la actual plantilla del Madrid.