Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Brasil se rinde a la "muralla" Casemiro: "una pesadilla"

La prensa de su país elogia con entusiasmo la actuación del jugador del Real Madrid en el partido frente a Colombia de las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2018.

Actualizado a
Brasil se rinde a la "muralla" Casemiro: "una pesadilla"
AStv

Casemiro se afianza en la selección de Brasil. Al jugador del Real Madrid le costó convencer a Dunga, pero Tite ha confiado en él desde el primer momento y su desempeño sobre el césped ya ha conquistado a la prensa brasileña, que elogia con entusiasmo el partido que realizó anoche ante la Colombia de James.

Particularmente, Esporte Interativo se rinde ante Casemiro, del que dice se convirtió en una "muralla" ante la selección cafetera. La web brasileña le puntúa con un 8, la segunda nota más alta, sólo por detras del 8,5 con el que califican a Neymar.

"Una verdadera muralla. Si los defensores tuvieron poco trabajo en el partido, mucho se debe a la gran actuación del volante. Los atacantes de Colombia van a tener pesadillas con Casemiro", dice Esporte Interativo sobre el rendimiento del centrocampista del Real Madrid.

Un camino difícil a la titularidad

A Casemiro le ha costado abrirse paso en la selección de Brasil. Debutó muy joven, con apenas 20 años, mucho antes de que el Real Madrid se fijara en él. Mano Menezes le fue dando minutos salpicados en breves actuaciones, pero con Scolari desapareció de las convocatorias.

Dunga, en su segunda etapa, le devolvió a la verdeamarelha, pero nunca acabó de convencerle. Casemiro quedó inédito en la Copa América 2015 y estuvo todo un año en blanco hasta que el técnico volvió a contar con él de nuevo para la Copa América Centenario. Una sanción por acumulación de tarjetas le evitó ser partícipe de la debacle ante Perú (0-1) que hizo a Brasil quedar apeado del torneo tras no haber sido capaz de marcar a Ecuador (0-0) ni ante los peruanos.

Con Tite, de momento es indiscutible en dos partidos. Casemiro ha jugado completos los compromisos ante Ecuador y Colombia de las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2018 y la prensa no escatima los elogios hacia su juego.