Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombia va con Medina y Barrios ante Brasil en Manaos

Pékerman mete un cambio ante los auriverdes. Jugará con Ospina; Medina, O.Murillo, Murillo, Díaz; Barrios, Sánchez, Macnelly, James; Muriel y Bacca.

MANAOSActualizado a
Colombia va con Medina y Barrios ante Brasil en Manaos
LUIS ROBAYOAFP

Pékerman mete un cambio ante los auriverdes. Jugará con Ospina; Medina, O.Murillo, Murillo, Díaz; Barrios, Sánchez, Macnelly, James; Muriel y Bacca.

Como lo anticipó AS Colombia, la Selección tendrá a Stefan Medina como lateral por la derecha y a Wilmar Barrios en el medio campo al lado de Carlos Sánchez. El resto del equipo será el mismo que venció 2-0 a Venezuela en Barranquilla.

James que completa 50 partidos será el capitán.

La previa Colombia vs. Brasil

“Este es un partido especial porque puede marcar una tendencia en lo que queda de Eliminatoria”. Pékerman entiende el desafío de enfrentar a Brasil cuando la pelea en la tabla no da opción de equivocarse. También en un momento en el que Colombia encuentra las fichas y la figura. Un buen partido sería una prueba más de que se camina hacia el frente con un equipo que tras el Mundial tuvo que retomar el rumbo remendándose de a poco. Ha costado, pero el regreso al estilo ilusiona. “Hoy el futuro está más claro que hace seis meses”, agrega el entrenador. 

Ante Venezuela, el equipo de Pékerman estuvo sólido en todas las líneas. Falló en definición, pero el 4-2-3-1 al que le apostó por primera vez frente a Bolivia y al que le dio rodaje en la Copa América Centenario solucionó los problemas de generación ofensiva que opacaron la participación en Chile 2015. El estilo del DT –que interpreta las características del fútbol colombiano- se mantiene: Pelota al piso, posesión y movilidad. 

La marca en los laterales, así como la posesión de la pelota serán clave para no entregar el control del partido a Brasil. Neymar tendrá un jugador cerca durante todo el partido. “Esperamos cerrarle los caminos y que no le llegue tanto el balón, que tenga pocas oportunidades de jugar con comodidad”, afirmó Pékerman quien repetiría la nómina titular con la que le impuso condiciones desde el primer minuto de juego a Venezuela.

Por su parte, Tite vive un presente de superestrella en Brasil. No solo ganó su primer partido como técnico de la selección, es un hombre carismático, de convicciones firmes sobre lo que debe pasar en la cancha y en el vestuario. Velocidad, pases como puñales y buen ambiente como principios. Declaró intenciones desde la convocatoria en una mezcla de grandes figuras y hombres de confianza. Le abrió las puertas del entrenamiento todos los días a la prensa y confirmó la nómina ante las cámaras sin dejar de sonreír.

El demoledor 4-1-4-1 de Brasil ante Ecuador repetirá en Manaos con todos los nombres. Un equipo que con todo el peso de la historia encima (porque duraron 32 años sin ganar en Quito, pero más aún porque ser pentacampeón no permite más deslices) demostró que se puede jugar bien siendo práctico. Antes que espectáculo, los hinchas pedían resultados, confirmar con puntos que no hay riesgo de que el desastre de la Copa Mundo se convierta en costumbre. 

Si Gabriel Jesus cumplió la tarea en ataque con honores -marcó dos goles y recibió la falta del penal que convirtió Neymar, en defensa la dupla Miranda y Marquinhos respondieron con solidez. Dani Alves y Marcelo dignificaron las funciones del lateral. Neymar, Renato Augusto, Paulinho Y William forman una línea de cuatro volantes que hacen daño en el juego colectivo y en el uno contra uno. Talento brasilero sofisticado, adaptado al fútbol moderno. 

Las estadísticas -siempre generosas para Brasil- indican que en los últimos partidos de Eliminatorias en estadios brasileños, Colombia consiguió dos empates 0-0 con Reinaldo Rueda (2004) y Eduardo Lara (2008) al frente. Así mismo, el último recuerdo es dulce. En torneo más duro para la era Pékerman, el equipo tuvo el coraje para quedarse con un triunfo 1-0 en Chile. 15 meses después, de nuevo estará al frente el pentacampeón del mundo y estrenando medalla olímpica. “Hay que sumar siempre, más allá del rival”, es la consigna en Colombia en la voz de su entrenador.