Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Silva se adueña de la Selección

Actualizado a

Lopetegui ha nombrado a Silva capitán general de España. Ya se vio ante Bélgica y se confirmó ayer en León. El canario actuó en libertad, tocó aquí y allá, llegó desde afuera, se metió en el área, lideró el toque... Una actuación cargada de creatividad, tensión competitiva y ambición, como demostró en los dos últimos minutos, cuando tras anularle un gol legal, buscó otro de inmediato para quitarse la rabia cuando el marcador ya era de 7-0. Fue su segunda diana de la noche para sellar una actuación de sobresaliente en todas las facetas encomendadas.

Silva está en una nueva vida. También le sucede en el City, donde es el líder para Guardiola. El canario leyó ayer el partido con sabiduría, sin precipitación, asociándose de maravilla, en especial con Vitolo por la banda derecha. Consiguió liderar la abrumadora posesión de España (65%) y crear las mejores soluciones para superar a la torpe pero poblada zaga de Liechtenstein.

El jefe de todo. Silva se situó entre Koke y Thiago para llevar las operaciones de ataque. Enlazó con los delanteros, progresó, siempre activo.

Con Vitolo. Vitolo hizo un gran partido y conectó con Silva. El 3-0 llegó en jugada de Vitolo, con pase cruzado raso al que llegó Silva al remate.