Tenis

Robert Farah alcanza la semifinal del dobles mixto del US Open

El tenista colombiano Robert Farah, ha logrado la clasificación a las semifinales del torneo de dobles mixto del US Open junto con la alemana Lena Groenefeld.

0
Robert Farah alcanza la semifinal del dobles mixto del US Open
Mauricio Alvarado Mauricio Alvarado

El tenista colombiano Robert Farah está cerca de la final en un Grand Slam y haría historia para el tenis colombiano, pues está instalado en la semifinal del US Open en la modalidad de dobles mixto.

Farah y Groenefeld lograron encontrar el equilibrio y protagonizaron una remontada histórica en el partido ante el indio Rohan Bopanna y la canadiense Daniela Dabrowski, por 1-6, 6-2 y 10-8, duelo que tuvo una duración de 58 minutos y donde hubo una efectividad del 62% y quebraron en 2 de 4 oportunidades.

De esta manera, la dupla colombo-alemana logró el tercer triunfo en el US Open en el 2016. En la primera ronda doblegaron a la pareja del filipino Treat Huey y la eslovena Andreja Klepac por 7-5 y 6-4, y en octavos de final al británico Dominic Inglot y a la holandesa Michaella Krajicek, por 6-4, 3-6 y 10-8.

Robert Farh y Lena Groenefeld esperan sus rivales por el cupo a la gran final, y saldrá del ganador del partido entre el croata Marin Draganja y la checa Barbora Krejcikova.

La alemana y el colombiano llegaron al US Open luego de obtener el subcampeonato del dobles mixto de Wimbledon, donde perdieron en la final ante el finlandés Henri Kontinen y la británica Heather Watson.

El US Open es el cuarto Grand Slam del año y se juega sobre cancha de cemento, en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, de Nueva York, Estados Unidos.