presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Colombia B - II
FINALIZADO
Cortulúa Cortulúa COR

2

Tigres FC Tigres FC TFC

0

FINALIZADO
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

1

Quindío Quindío QUI

0

Brasil vs Colombia

Bonilla: "La humedad de Manaos es peor que la de Barranquilla"

El arquero recordó su experiencia en el Arena da Amazônia en el juego Brasil-Colombia en los Olímpicos y aseguró que la Tricolor tendrá que lidiar con un clima complejo esta noche.

Cristian Bonilla, arquero que jugó en la Selección Colombia de Rio 2016
RAIMUNDO PACCÓ EFE

Fue el dueño del arco del combinado patrio durante su participación en los Juegos Olímpicos. Allí se enfrentó al Brasil de Neymar y al hostigante clima de Manaos, capital del estado de Amazonas, donde esta noche (7:45 p.m.) chocará la Selección Colombia de Pékerman con la Canarinha, en la octava fecha de la Eliminatoria.

De esa experiencia, además de despedirse de la olimpiada por cuenta de la caída 2-0 con el anfitrión, el portero Cristian Bonilla destacó un lado positivo que puede influir en el desempeño del seleccionado de mayores ante la pentacampeona mundo.

"En los Olímpicos nos dimos cuenta que le podemos jugar de igual a igual a Brasil. Este será un partido difícil y fundamental para las aspiraciones de Colombia en ese camino a Rusia", resumió el portero, quien en esta ocasión no fue llamado por Pékerman.

Antes del análisis futbolístico, el manizaleño habló de particular clima de Manaos, la sede del equipo sub-23 que comandó 'Piscis' Restrepo en los Olímpicos. El grupo lo padeció y, en el fondo, el rival pudo sacar ventaja de esas condiciones en el estadio Arena da Amazônia.

"Es uno de los sitios en los que más me ha pegado la humedad. Es muy brava, difícil y molesta. Esa humedad es peor que la de Barranquilla. Ojalá los muchachos estén en las mejores condiciones (…) Jugamos y conocemos la condiciones de Barranquilla, pero es un poco más seco que Manaos. En cuanto a ese partido de los Olímpicos, Brasil estaba más adaptado", dijo.

De juego como tal, el golero indicó: "Hay que ser inteligentes, no dar ningún balón por perdido y concretar las que tengamos".

También hubo espacio para analizar lo que han sido esos últimos juegos con los auriverdes, que han estado marcados por los roces, las provocaciones y un protagonismo negativo de Neymar. "Los partidos de Eliminatoria todos son de fricción y combativos. Son 90 minutos a muerte. No es solo Colombia-Brasil, sino todos los juegos porque la Eliminatoria de Sudamérica es la más difícil", opinó.

Por último, Bonilla señaló que "todos los partidos son distintos. Espero que Colombia haga lo mejor y, con la alineación que ponga el profe, nos regale un triunfo".

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
2Uruguay 13 4 1 2
3Colombia 13 4 1 2
4Ecuador 13 4 1 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 6 de septiembre de 2016