Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES | INFORME SOCCEREX

El Barcelona invirtió un 40% más que el Real Madrid desde 2013

Esteve Calzada presentó en la sede de LaLiga y junto a Javier Tebas el informe Soccerex Transfer Review sobre transferencias del último mercado. Europa batió su récord global.

Actualizado a
Esteve Calzada y Javier Tebas durante la presentación del Informe Soccerex.
@LaLigaTwitter

Esteve Calzada presentó en la sede de LaLiga el informe sobre el último mercado de fichajes (Soccerex Transfer Review) en un acto en el que estuvo acompañado por Javier Tebas, presidente del organismo que rige a los clubes españoles. El estudio revela que Europa ha vivido el mayor gasto de fichajes de su historia sumando las grandes ligas (3.280 millones de euros) y que la Premier ha vuelto a ser el campeonato que más invierte con 1.360 millones, también su récord absoluto. En el caso de LaLiga, se nota el nuevo contrato televisivo en vigor y el gasto ya no es sólo cuestión de Madrid y Barça, sino que se ha distribuido mucho más entre el resto de clubes. De hecho, el 68% de la inversión fue de clubes que no son Madrid y Barça.

Otro detalle que refleja el informe es la diferencia de movimientos de mercado de culés y madridistas recientemente. Así, en los últimos tres (desde 2013) el Barça ha gastado un 40% más que el Madrid en reforzar su plantilla. Este verano el club catalán invirtió 123 millones (su segunda cifra más alta de siempre), mientras que la entidad blanca sólo gastó 30 millones en repescar a Morata.

En cuanto a clubes, los dos equipos que más han gastado este verano han sido el Manchester United y el Manchester City con 185 y 174 millones de euros respectivamente. Por su parte, la Juventus ha sido el que más ha ingresado (159). Por último, Pogba fue el jugador más caro del verano —y de la historia— con un precio de 105 millones, seguido por Higuaín (90) y Stones (56). Ocho de los diez fichajes con más coste del último mercado fueron realizados por equipos de la Premier.