Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El reto con el que Iturralde desafió a Cristiano Ronaldo

El exárbitro, ahora columnista de AS, estuvo en 'La Ventana' de la SER, donde desveló un secreto con el portugués. En otra ocasión vaciló a Messi.

Actualizado a
Iturralde González amonesta a Cristiano Ronaldo ante la mirada de Messi durante el Clásico de noviembre de 2010, que se disputó un lunes y en el que el Barcelona venció 5-0 al Real Madrid.
ALBERT GEAREUTERS

Como el mismo reconoce, ahora se ha pasado al otro lado. El excolegiado Eduardo Jesús Iturralde González se retiró hace más de cuatro años y desde esta temporada colabora como columnista en AS y como comentarista en el Carrusel Deportivo de la SER.

Iturralde acudió ayer a La Ventana, el programa vespertino que Carles Francino conduce en la emisora radiofónica y contó una anécdota que tuvo con Cristiano Ronaldo al descanso de un partido. Así la narró el exárbitro cuestionado por el equipo de la sección Todo por la radio:

"Salió una vez una entrevista [con Cristiano Ronaldo] en un periódico deportivo justo el jueves y yo les pitaba el sábado con el Sevilla. En el descanso, perdía el Real Madrid 0-1, baja Xabi Alonso y le digo:

—Oye, Xabi, se le puede vacilar a este —y me dice:

—Sí, sí, tranquilo. Él vive en su mundo pero le puedes vacilar.

El había dicho en el periódico que era el número 1 jugando al ping pong y yo tengo ping pong en casa y me encanta. Y yo le digo:

—Oye Cristiano, eres demasiado 'bocaalegre'.

—Itu, si yo no te he dicho nada, si yo no he hablado contigo.

—Que sí que hablas demasiado. Estáte más tranquilo.

Estaba todo asustado y le digo: 

—Que te he leído que eres el número 1 al ping pong, y yo al ping pong te reviento— y coge, me mira de arriba abajo y me dice:

—Soy el número en el campo y al ping pong —y coge y se mete al campo de fútbol.

Luego, cuando me retiro, en un Betis-Real Madrid, después de un año, estamos calentando y me dicen los líneas:

Oye, que te está silbando Cristiano, que algo quiere.

Qué me va a querer a mí contesté.

Y desde 40 metros que estaba calentando me saluda así con la mano como jugando a ping pong y me dice:

¿Qué tal?"

Vacile a Messi

En otra ocasión, Iturralde vaciló a Messi:

"Para que no se me molesten los del Barça, luego tengo otra con Messi. Una de estas jugadas que dribla a todos y acaba metiendo un golazo. Va para el medio del campo así como que no ha hecho nada. Le miro y le digo:

Oye, no te vengas tan arriba que de esos he metido yo muchos ¡eh! y se me quedó mirando así como 'O este es gilipollas o me ha querido vacilar'".

Content not defined

PUEDES ESCUCHAR EL AUDIO A PARTIR DEL MINUTO 41:00