Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Carlos Sánchez brinda seguridad contra Brasil y Argentina

El volante Carlos Sánchez es el líder que no se ve, el que corrige y no da espacios. No cabe duda que contra Brasil su papel será fundamental.

Actualizado a
Carlos Sánchez, volante de Colombia.
MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDAEFE

Brasil-Colombia en vivo

Si usted quiere hacerle la vida imposible a Neymar en cuanto a fútbol se refiere, el colombiano Carlos Sánchez podría ser una buena opción (sino la mejor), por algo lo apodan ‘La Roca’.

Su temperamento para recuperar la pelota es claro. Por más que se elogie a James, a Cuadrado o Bacca, el actual fichaje de la Fiorentina juega un papel vital, y sin hacer tanta bulla saca adelante a la Selección Colombia en momentos algo dramáticos y obviamente también en los de gloria.

El que no se ve

Carlos Sánchez es ese volante que no se ve. Es limpio al momento de quitar el balón, no es brusco, es efectivo y claro al momento de sacar al equipo desde atrás, sus pases son clave para empezar alguna situación de gol y ni se diga cuando cubre la espalda y capta los rebotes.

Contra Brasil el rol que juegue Carlos Sánchez dará más tranquilidad a la ofensiva. Su bloqueo es base para quebrar la velocidad de los brasileños. Neymar, Willian o Gabriel Jesús, deben ser fastidiados por él.

Y eso José Pékerman lo tiene claro. Carlos Sánchez no se bajará de la titular en Manaos, y más bien los ojos voltean a ver cuál será el acompañante en la mitad de cancha tras la ausencia de Daniel Torres.

Lo único que debe evitar Carlos Sánchez son las faltas cerca del área. Cabe recordar que Brasil ya ha marcado goles a Colombia de tiro libre y esas situaciones de gol es mejor alejarlas.

Antecedentes positivos

‘La Roca’ fue el jugador de mayor trascendencia en el partido de Colombia contra Argentina en la Copa América 2011. Él fue un ‘heat’, se encargó de la marca a Lionel Messi elaborando un gran trabajo. Eso le dio la calificación de "el anti Messi", según la prensa colombiana.

A Brasil lo tiene medido. Así como a Messi, Carlos Sánchez hizo la vida imposible a los brasileños en la Copa América de Chile 2015. Aquel partido fue memorable más por el juego, por la pelea entre Neymar y Carlos Bacca.

Ajeno a la lucha que se vivió, Carlos Sánchez demostró categoría en ese partido, fue el mejor en la cancha. Su marca fue clave al menos para sacar la victoria. Estaba en todas pese a que poco se le vio pasando la mitad de la gramilla. Toques cortos y sorpresa cuando trataba de salir en velocidad.

De todos los jugadores que fueron a la Copa América de Chile 2015, Carlos Sánchez fue el mejor de Colombia. Por algo fue escogido la figura contra Brasil en el partido que se ganó 1-0, y además estuvo en el once ideal del torneo en la primera fase.

Ante esto también cabe destacar que por más recambio que haya en esa posición, ‘La Roca’ ha sido el único que se mantiene ante una nueva legión: Barrios, Pérez o Celis. Carlos Sánchez no es amigo de las tarjetas amarillas, si existe una palabra para calificarlo, la eficiencia sería la mejor.

Y para no ir tan lejos, en la Copa América Centenario tuvo un buen partido con Colombia, contra Costa Rica, pese a que se haya perdido ‘La Roca’ fue uno de los mejores en la cancha. En ese torneo no fue titular.

Eso sí, ya con los antecedentes que hay, es casi imposible que Brasil y el DT Tite no tengan un plan de choque para evitar y superar la marca de Carlos Sánchez. Habrá que ver si Neymar y compañía logran quebrar el trabajo del jugador de la Fiorentina.

"Será clave no entrar en las provocaciones contra Brasil, dedicarse a jugar y estar concentrados. Estamos preparados para no entrar en ese juego de lances", indicó el volante Carlos Sánchez ante los medios.

Su trabajo en Europa

Carlos Sánchez es una de las recientes incorporaciones de la Fiorentina de Italia. Antes estuvo en el Aston Villa de Inglaterra. Arribó a la Selección Colombia para esta fecha de las Eliminatorias luego de anotar el gol de la última victoria de su equipo por la Serie A ante el Chievo Verona.

Llegó con una molestia muscular de la cual ya está totalmente recuperado y para darle la mano a la Selección Colombia ante Brasil, así como lo hizo contra Venezuela. Su trabajo es claro y esa es una de las cosas que José Pékerman tiene clara.

“Aspiro a seguir dando lo mejor de mí para que la Selección consiga victorias y aportar al máximo para conseguir lo que queremos, que es ir al Mundial de Rusia”, concluyó ‘La Roca’.

Gran baluarte en la mitad de cancha, y pese a no estar en un equipo grande, con la Selección Colombia siempre la rompe. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario