VUELTA A ESPAÑA | 16ª ETAPA

Contador: "Preguntad a Nairo por qué salta a mis ataques"

En un tono distendido el de Pinto confesó el buen clima que hay entre el líder y él: "Nairo está muy contento por el paso que ha dado", confesó.

Contador: "Preguntad a Nairo por qué salta a mis ataques"
JOSE JORDAN AFP

Alberto Contador se mostró aliviado tras la 16ª etapa de la Vuelta debido al calor que han pasado durante toda la jornada en la costa mediterránea. "Ha sido un día de muchísimo calor. Casi 40º durante todo el día y ni aún rodando a 90 km/h dejábamos de sentir el calor. Ha sido bastante duro", explicaba un sonriente Contador mientras realizaba rodillo en la meta de Peñíscola.

"Era como si nos estuviesen dando con un soplete", relató el de Pinto entre risas aunque el buen clima se evaporó cuando fue preguntado por la polémica repesca de 93 corredores tras la etapa del pasado domingo. "Eso son otras historias, hay que pensar en los que estamos en carrera y ya está, sin mirar más allá", explicaba el corredor del Tinkoff. 

Sobre su papel en lo que queda de Vuelta el español fue claro: "Iré día a día". Si Nairo le deja claro: "Preguntadle a él por qué salta detrás mía cada vez que atacó", confesaba entre risas el corredor español, aunque el buen ambiente entre ambos es evidente: "En la etapa de ayer (domingo) ya le iba preguntando, fuimos hablando y está muy contento de la diferencia que ha conseguido. Rodamos juntos porque teníamos intereses comunes", puntualizaba el corredor de Pinto.