Millonarios

Alcaldía no sancionará a Millos por desmanes ante Bucaramanga

Al equipo azul debe jugar dos partidos más a puerta cerrada en El Campín para cumplir la sanción que el impuso a Comisión Disciplinaria del Campeonato.

Bogotá
0
Millonarios no será sancionado por la Alcaldía de Bogotá con dos fechas a puerta cerrada por los hechos que se produjeron en el partido Millonarios-Bucaramanga por invasión de campo
Sebastián Leal AS Colombia

Por la invasión de público a la cancha del estadio El Campín, en los minutos finales del juego entre Millonarios y Bucaramanga adelantado de la fecha 14 de Liga y que se jugó el miércoles 10 de agosto, la Dimayor sancionó al club azul con la pérdida del partido 3-0 y cuatro fechas de sanción para jugar a puerta cerrada.

A dicho castigo, se le sumó la sanción de dos partidos más por parte de la Comisión de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá para no utilizar el estadio capitalino en sus partidos como local.

La semana pasada el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, en compañía de su homólogo de la Dimayor, Jorge Perdomo, presentó la apelación respectiva ante el gobierno distrital.

Pues este lunes la Comisión se ha pronunciado, cancelando la sanción y aceptando los argumentos de Millonarios, que dio a conocer la noticia a través de este comunicado:

"Luego de la gestión adelantada por el Presidente Enrique Camacho ante el Distrito, se consiguió que las autoridades locales declinen su propuesta de aumentar la sanción de la Dimayor en dos fechas adicionales a las cuatro inicialmente impuestas.

La apelación, que se adelantó directamente por el Presidente de la institución ante diversas entidades del gobierno local, fue exitosa gracias al acuerdo establecido con la Administración Distrital para el manejo de la seguridad y convivencia en los estadios de la ciudad.

Millonarios FC, quien realizó igualmente la gestión de apelación y presentación de pruebas ante la Dimayor, queda ahora a la espera de la respuesta final del ente regulador del fútbol profesional colombiano sobre las 4 fechas de sanción, la cual considera excesiva y no equitativa frente a sanciones a hechos similares ocurridos en otras plazas".

¿CUÁNDO VUELVE LA HINCHADA DE MILLOS A EL CAMPÍN?

Millonarios ya jugó a puerta cerrada contra Fortaleza (victoria 3-2) y Deportivo Cali (triunfo 1-0), así que aún debe disputar dos partidos como local sin público: el de la jornada 16 frente a Envigado y el de la fecha 10 ante Equidad.

Lo que quiere decir que la hinchada azul volverá al estadio el fin de semana del 20 de noviembre, cuando el equipo reciba al Independiente Medellín, por la jornada 20 (última) del 'Todos contra Todos'.

Cabe recordar que todavía está pendiente la resolución del recurso de apelación y subsidio de apelación que presentó Millonarios ante la Comisión Disciplinaria del Campeonato para rebajar la sanción de cuatro jornadas.