Selección Brasil

Crack y líder de Brasil auguran más fútbol que roce en Manaos

Gabriel Jesus y Renato Augusto, campeones en Río 2016, reeditarán el juego de los Olímpicos frente a Colombia como titulares en el equipo de Tite por un cupo a Rusia 2018.

Crack y líder de Brasil auguran más fútbol que roce en Manaos

Brasil-Colombia en vivo

Dimensiones paralelas. “Colombia cambió el fútbol por la UFC”, señaló la crónica de Globoesporte del partido por cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Para la prensa brasilera el juego sucio y violento corrió por cuenta del equipo del Piscis Restrepo. Con el antecedente vivo, Gabriel Jesus –el crack de moda en Brasil, tras anotar dos goles frente a Ecuador- y Renato Augusto –ficha clave en el esquena de Tite en el medio campo- respondieron las preguntas de la prensa sobre el próximo partido frente a Colombia por Eliminatorias. Esta es su versión de la historia:

Gabriel Jesus

¿Será un partido de roce? El último partido contra Colombia fue de la selección olímpica, pienso que ahora contra la selección principal, será más jugado, más tranquilo. Deseo que no haya muchos golpes, que sea un partido con la pelota en el piso y los dos equipos queriendo jugar.

¿Qué piensa del rival? Colombia tiene mucha calidad, tenemos que entrar concentrados como frente a Ecuador para hacer un bonito partido.

¿Qué factores influyen en su gran nivel? “Encaro todos los partidos de la misma manera, la ayuda de los compañeros es muy importante, de los jugadores y todo el cuerpo técnico me dejan tranquilo para cumplir mi función. El colectivo está muy bien y así aparece lo individual. "Vengo trabajando muy duro desde que subí a la profesional. Le doy mucho valor al trabajo y al conocimiento, eso me ayuda mucho”.

Renato Augusto

¿Le preocupa más la calidad o las patadas de Colombia? “Pienso que será un partido equilibrado. Colombia tiene un estilo de juego parecido al nuestro, no van a salir solo a defenderse. Son jugadores de alto nivel, normalmente ellos salen a buscar el partido. Será diferente a los Olímpicos, que fue un partido luchado. Éste será más jugado, más bonito de ver. Creo que será un gran encuentro”.

¿Además de apoyo, se siente presión por parte de la hinchada? Es difícil, es pasión nacional. Cuando yo era hincha también era así. Como dijo Gabriel, a veces tenemos que quedarnos lejos de eso porque los elogios te llevan muy arriba y las críticas te tiran para abajo. En los Olímpicos, de basura pasamos a héroes

¿Cómo debe Jugar Neymar frente a Colombia? Neymar tiene que jugar como lo hizo frente a Ecuador. Respetando a los jugadores, pero yendo adentro, driblando, buscando el gol, dando asistencias. Eso es lo que esperamos de él, que mantenga lo que viene haciendo, no hay mucho más que decirle.