Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil vs Colombia

James y Neymar trasladan el clásico español a Suramérica

Los cracks del Real Madrid y Barcelona son los principales protagonistas del duelo entre Brasil y Colombia en Manaos. Será el quinto enfrentamiento entre ellos.

MANAOSActualizado a
James Rodríguez y Neymar en el partido de Copa América de 2015
EFE

Brasil-Colombia en vivo

Real Madrid ante Barcelona es el clásico de España, y quizás se le puede considerar el partido más importante en el mundo a nivel de clubes. En esta octava fecha de las eliminatorias suramericanas los hinchas, directivos, jugadores y técnicos de ambas instituciones pondrán sus ojos en el Brasil vs Colombia, o más exactamente en el duelo cara a cara entre Neymar y James Rodríguez

James y Neymar trasladan el clásico español a Suramérica
James

A pesar de que 'Ney' ya no porta la banda de capitán, como sí lo hace James, los dos jugadores son las máximas referencias futbolísticas de sus equipos y tratarán de liderarlos para conseguir un triunfo y así ascender en la tabla de posiciones. Brasil es quinto con 12 puntos y Colombia tercero con 13 unidades. 

Historial de sus enfrentamientos

James y Neymar se han enfrentado en 5 oportunidades, tres con las selecciones y dos en los choques Real Madrid-Barcelona.

La rivalidad está pareja entre el cucuteño y el paulista. Cada uno ha logrado 2 victorias y empataron en una ocasión. 

Real Madrid 0-4 Barcelona (21 de noviembre de 2015): La última humillación blanca en el Bernabéu se la propinó el Barcelona. Neymar marcó un gol y dio una asistencia. James fue sustituido a los 55 minutos

Brasil 0-1 Colombia (17 de junio de 2015): Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América de Chile, Colombia ganó con gol de Jeison Murillo. El ex capitán de Brasil salió expulsado tras iniciar una pelea al final del partido. 

Real Madrid 3-1 Barcelona (25 de octubre de 2014): James celebró con victoria su estreno en los clásicos españoles; fue una de las figuras y dio la asistencia del último gol 'merengue' a Karim Benzema.

Brasil 1-0 Colombia (5 de septiembre de 2014): El amistoso celebrado en Miami terminó a favor de la 'verdeamarela' gracias al gol de Neymar. James fue reemplazado a los 77 minutos.

Brasil 1-1 Colombia (14 de noviembre de 2012): En partido amistoso en New Jersey, brasileños y colombianos empataron a un gol. Ambos jugadores estuvieron los 90 minutos y Neymar marcó el tanto de su Selección. 

Brasil y Colombia jugarán este martes 6 de septiembre en el estadio Arena Amazonia de Manaos, a partir de las 7:45 p.m., hora colombiana. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario