Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Cocca: “La idea se mantiene de visitante y ante cualquier rival”

El nuevo DT de Millonarios cumplen dos semanas de trabajo y el grupo le reconoce los cambios y las nuevas estrategias. El lunes visita al Pasto.

BogotáActualizado a
Cocca: “La idea se mantiene de visitante y ante cualquier rival”

Previo al duelo ante los nariñenses Cocca habló sobre el partido y otros temas.

El no a Steven para la Selección: Le pedimos a la Selección que entiendan que el de Pasto es un partido importante y que Steven es titular. No queremos que afecte las futuras convocatorias porque es un jugador muy interesante. La gente del club trabajó en eso y entiendo que lo comprendieron y lo van a dejar para que pueda ir a otra convocatoria más adelante. 

Hablé con el jugador y le explique cuál era ese pensamiento, no es para nada no dejarlo ir a la selección; al contrario es un orgullo que un jugador de Millonarios esté, pero pasamos un momento en el que necesitamos los tres puntos.

Las situaciones de gol: El tiempo de trabajo, el buscar los jugadores, el buscar las variantes es un tiempo que nosotros necesitamos para sacar conclusiones. Estamos aprovechando esto para que se suelten, que entiendan, que ataquen, puedan hacer sus jugadas individuales. Los sentí nerviosos, perdimos muchos errores no forzados, le dimos la pelota al rival sin que nos marquen. Hay que mejorar para tener más posesión y definición.

A lo que puede apuntar con esta nómina: Con tiempo de trabajo me gusta que mis equipos se defiendan bien pero que ataquen mejor. Acá no hay tiempo y se necesita ganar todos los domingos. Daremos prioridad a lo que necesitamos, se ganó el domingo con lo poco que se jugó, alcanzó para ganar, pero hay que buscar más juego. Cada proyecto para mí es distinto, mi idea es un equipo que cuando tenga la pelota lastime y cuando no la tenga no lo lastimen.

Los golpeados: Andrés Escobar está con dolor en el tobillo que ahora se le pasó al talón, no puede entrenar bien y para nosotros es un jugador importante, por lo que estamos tratando de apurar la recuperación. David Silva también está cargado en los posteriores, es normal porque es un cambio de trabajo, por la exigencia, pero estamos convencidos que ese es el camino. 

Objetivo Pasto: No sirve el empate. Hay que  ganar. Si después el partido no lo jugamos bien y el rival jugó mejor y nos pudimos traer un punto, será lo que nos merecemos. Lo más importante es ir creciendo, mejorar lo hecho en el partido anterior. Siento al equipo más suelto, entendiendo mucho más lo poco que pudimos hacer la semana pasada. Está disfrutando los entrenamientos, tuvimos doble turno que hace rato no lo tenían, todo para seguir sumando trabajos y conceptos, ahora se nota que los conceptos que les quisimos tirar estos cinco días sirvieron”. 

Caso Enzo Gutiérrez y su falta de gol: Si el equipo no le genera situaciones de gol a Enzo, será difícil que salga goleador del torneo. Todos deben trabajar para tener a los goleadores del torneo. Si el equipo mejora y si los jugadores rinden más, tendremos un Millonarios competitivo, en los primeros puestos, esto es lo que queremos. 

Sin cambios en el esquema: Nosotros no vamos a cambiar la idea, ni de visitante ni contra cualquier rival, por supuesto que vamos a tomar los recaudos necesarios en este caso de Pasto, que tiene muy buenos jugadores, que saben atacar muy bien y que viene muy bien el equipo. La idea no cambia, nosotros queremos un equipo competitivo.