Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España

Chaves: “Movistar puso el ritmo y ahí estuvieron apoyando a Nairo”

El ciclista colombiano Esteban Chaves también es protagonista en la Vuelta a España y se ubica tercero en la clasificación general.

Actualizado a
Esteban Chaves es tercero en la clasificación general.
Javier LizónEFE

Fue un domingo lleno de ciclismo y con muchas alegrías para Colombia, primeramente por lo que hizo Nairo Quintana, siendo segundo en la clasificación general y aumentando su diferencia en el liderato ante Chris Froome, y también por el gran nivel que demuestra Esteban Chaves,

Una etapa 15 bastante movida, con un Contador muy activo y Froome sufriendo en la escalada. Esteban Chaves logró mostrarse e imponer su ritmo y así logró ubicarse en el podio de la carrera temporalmente.

Los dos colombianos están a punto de concretar un podio histórico en la Vuelta a España. Lo demostrado en la etapa 15 da muestras de que Nairo prácticamente sentenció la carrera y Esteban Chaves lucha hasta por el segundo puesto de la clasificación general.

Trámite de la carrera: "Nos quedamos en un corte junto a Chris Froome y por eso los equipos se activaron para lograr acortar la diferencia que nos llevaban. Quintana y Contador se fueron adelante e iban muy rápido, prácticamente se convirtió en una contrarreloj adelante y otra atrás".

Las dificultades: "No sé si por televisión se vio, pero la de hoy fue una etapa muy dura e intensa porque los primeros 5 kilómetros resultaron siendo agresivos; igual se sintió el esfuerzo hecho el sábado. Acá aún hay dolor físico en todos y por eso lo de este domingo nos costó a muchos".

Sobre Nairo Quintana: "Movistar hizo un trabajo increíble, para los televidentes fue una etapa bonita por todo lo que pasó. El Movistar puso el ritmo y siempre estuvieron ahí para apoyar a Nairo".

La etapa 15 Esteban Chaves la disputo con una cintilla especial, a lo que el ciclista respondió: “Un fan de nueve años del equipo Orica y de Esteban Chaves lastimosamente por el cáncer nos dejó en mayo pasado, por eso esta estatuilla, es en honor a Pablo Sáenz, quien era un gran fan de nosotros. Hoy nos ha empujado y lo llevamos en el corazón, y esto también es una caridad para la investigación del cáncer infantil”.

Joan Esteban Chaves