CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Contador: "Estas etapas son de las que crean afición"

El pinteño provocó la locura en una etapa para el recuerdo. "Desde ayer por la tarde, tras acabar la etapa, miré los porcentajes de hoy" concluyó.

Contador: "Estas etapas son de las que crean afición"
Javier Lizon EFE

Alberto Contador atacó nada más empezar la etapa y provocó un caos histórico. "Estoy contento, la etapa de ayer no se correspondió con mis piernas, me sentía bien. Hoy no era demasiado optimista ya que los puertos no eran demasiados duros pero salí a tope sin saber quien llevaba a rueda, sabía que la apuesta era peligrosa pero se ha visto un gran resultado."

En el último kilómetro cedió. "Al final iba acalambrado, pero ha sido un espectáculo bonito. Estas etapas son de las que crean afición. Hoy dormiré mucho mejor que ayer." Sobre la victoria de etapa, comentó que le hubiese gustado disputarla pero no pudo. "La primera hora y media he sido muy generoso pero era lo que tocaba, mañana será un día menos exigente." La clasificación general la sigue viendo complicada: "Hay que ser realista, este año mis dos grandes objetivos no me están saliendo como quería. Además en París-Niza, en Catalunya...se me escapó por pocos segundos. Pero ya tengo un ojito puesto en el año que viene."

Destacó el gran trabajo de su equipo, Tinkoff: "Lo bonito es que el guión se rompa. No tenemos muchos escaladores ni el potencial del Sky o Movistar pero han dado todo y han hecho un trabajo espectacular. Sobre el capote de Astana a Sky comentó que "habrán buscado aliados, es lógico."

El del Tinkoff se encuentra ahora cuarto en la clasificación general, a 4:02 de Quintana.