Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Chaves: "En el Orica hacemos todo con mucho amor"

Cuando el pelotón esperaba una jugada del Movistar, apareció la inventiva del Orica. El conjunto australiano lanzó su segunda baza en Marie-Blanque y obtuvo premio: Chaves (3º) y Yates (4º).

Actualizado a
Chaves: "En el Orica hacemos todo con mucho amor"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Donde el pelotón esperaba una jugada del Movistar, apareció la inventiva del Orica. El equipo australiano lanzó a su segunda baza en Marie-Blanque. Una estrategia perfectamente pactada, según explicó Esteban Chaves: “Llevábamos compañeros por delante, así que ahí debía saltar Simon Yates. Ejercieron de puente de maravilla, tiró de su fortaleza y sacó una gran ventaja. A mí me correspondía aprovechar el desgaste que se produjera por detrás”. La sonrisa perenne del colombiano se amplió al recordar un dato: “Se trata de la primera vez en mi trayectoria en que entro por delante de Nairo, Froome y Contador. Me siento muy feliz de cómo nos marcharon las cosas y de ocupar la tercera plaza. Además, con Simon cerca, a 16 segundos”.

Chavito, creyente y practicante, resumió el buen momento y buen ambiente del Orica en una frase: “En la escuadra hacemos todo con muchísimo amor, así resulta más fácil lograr resultados”. El amor se lo demostró a Simon Yates cuando se agachó a abrazarle al cruzar la meta. El británico, exhausto, se derrumbó en la calzada. Intentó dar unos pasos y debió sentarse de nuevo contra la valla cuando reclamaron su bici en el control de motores: “Tiré de la reserva de energías para conseguir la mayor renta. Ahora, en el Orica disponemos de unas opciones muy ricas. Trataremos de aprovecharlas con Esteban en tercer lugar y conmigo en el cuarto. Y sumamos dos triunfos (él y Keukeleire)”.