Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Águila

Medellín se sobrepone a las lesiones y vence a B/manga

Con el 1-0 el DIM llegó a 20 puntos y se puso al día en el calendario en un juego atípico, que terminó sin Marrugo, Arias e Ibargüen por molestias. Piedrahíta, autor del gol del triunfo.

Medellín
Independiente Medellín ganó 1-0 en casa ante Bucaramanga
AS Colombia

Luqueño-Medellín en vivo

Hubo remezón en la semana con las explosivas declaraciones de Leonel Álvarez sobre su continuidad en Independiente Medellín. Y hubo remezón en el partido ante Bucaramanga con las lesiones de pesos pesados, que encendieron las alarmas en el Atanasio Girardot.

Al 'Poderoso' la alegría que generó tener el debut oficial de Carlos Ibargüen se la amargó las situaciones médicas que reportaron en el primer tiempo Christian Marrugo y Luis Carlos Arias, relevados por Mao Molina y Juan Carlos Saíz, respectivamente, en el juego válido por la primera fecha de la Liga II-2016, con el que el campeón se puso al día en el calendario.

Antes de la frustración que generó perder a esos dos hombres, la dicha la trajo el gol de Marlon Piedrahíta (23') en una jugada bien confeccionada por Juan Fernando Caicedo y que supo resolver a pura fuerzas y viveza el lateral ante el portero Jorge Bava.

Pero esa no fue la única acción del local, pues antes de salir Marrugo ya había asistido precisamente a Arias, que no pudo definir ante la marca de Jair Palacios y la salida rápida del golero en una partido que tuvo buen ritmo, pues la propuesta del Leopardo fue ambiciosa con la idea de asegurar la punta del Liga.

Y tuvo opciones claras en varios tiros libres de Jhon Pérez cuando el DIM se llenó de faltas. No capitalizó el visitante por esta vía porque no estuvo fino el cobrador y por las intervenciones del arquero juvenil Luis Erney Vásquez. Los mismos protagonistas vivieron un duelo interesante en el segundo tiempo, que arrancó con una nueva atajada.

Entretanto, lo propio hizo en ataque el cuadro paisa con los remates de Caicedo e Ibargüen que sacó Bava, para darle paso al desperdicio que cometió Darío Rodríguez frente al pórtico rojo en el mejor momento del equipo de Flabio Torres, avivado por un insistente Nicolás Palacios.

El dueño de patio tuvo para aumentar la cuenta, pero un gol mal anulado a Ibargüen lo privó del debut soñado y al equipo de tener tranquilidad para manejar un partido. Además, tampoco pudo conseguir el segundo Caicedo cuando Mao lo puso mano a mano con Bava.

Al final, no le alcanzó a Bucaramanga con las ganas y la determinación para extender su racha. Por su parte, el Medallo celebró a medias el triunfo y el segundo lugar en el Finalización porque también salió con molestias Ibargüen.