Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

América de Cali vs Pereira, el pulso en la cumbre de la B

El DT de los rojos, Hernán Torres, dijo que están el doble de motivados que el equipo ‘matecaña’, que tendrá al goleador Juan Camilo Hernández, este domingo (7:00 p.m.).

CaliActualizado a
América de Cali es segundo del Torneo Águila
Colprensa

A falta de siete partidos para que se definan los ocho equipos que estarán en los cuadrangulares y con ello, los cabeza de grupo, la diferencia numérica entre Pereira y América se supone abismal (12 puntos). Este domingo medirán fuerzas, será el pulso en la cumbre del Torneo de la B. Los de Hernán Torres no han perdido en los nueve partidos de la presente fase. Tendrán el Pascual Guerrero lleno, toda la hinchada a favor y quieren dar un golpe de autoridad.

Efraín Cortés, quien estuvo ausente en el juego anterior del América frente a Tigres, no se recuperó de su problema muscular y se perderá el compromiso frente al conjunto risaraldense. ‘Don Efra’ sería reemplazado por el argentino Diego Herner, quien retornaría luego de siete jornadas (no juega desde la fecha 3 contra Orsomarso). El DT de los ‘escarlatas’ mantendría el posicionamiento táctico: 4-4-2. Entre Jhonny Vásquez o Jonny Mosquera estaría el acompañante de Camilo Ayala en la primera línea del medio campo.

“América no tiene tiempo de equivocarse, y lo que viene es muy difícil. Nos falta más para lograr estar como queremos”, sostuvo el técnico de los rojos, Hernán Torres, y sobre el compromiso de este domingo, manifestó: “Pereira es un equipo sólido, ordenado, rápido para desdoblarse al ataque, tienen un buen cobrador de tiro libre (John Jairo Montaño) y ganan de visitantes y de locales; pero si ellos están motivados para el partido, nosotros tenemos que tener una motivación doble”.

América no supera al Pereira en casa desde el Apertura de 2014 (1-0, el 12 de marzo, por la fecha 8). Los ‘matecañas’, que se acercan aceleradamente a terminar la segunda fase del Torneo del Ascenso en el liderato, y con ello ser cabeza de serie (y punto invisible), no quieren dar tregua, no se toman un respiro. El goleador del campeonato, Juan Camilo Hernández (15 goles) priorizó el compromiso frente a los ‘escarlatas’ antes que estar en la Selección Colombia Sub-20.

Probables formaciones:

América: Carlos Bejarano; Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Járol Martínez; Camilo Ayala, Jonny Mosquera (Jhonny Vásquez), Steven Lucumí, Brayan Angulo, Féiver Mercado y Cristian Martínez Borja.

Pereira: Mauricio Mafla; Jorge Posada, Andrés Quejada, Fernando Batiste, John Jairo Montaño; Rafael Navarro, Carlos Palacios, Edwin Móvil, Stewart García, Juan Camilo Hernández y Óscar Rodas.