Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ITALIA

Alonso: "Pensaba estar fuera en la Q1, la 12ª plaza es un regalo"

El asturiano no logró entrar en la Q3 en el peor circuito para su coche de lo que queda de temporada.

MonzaActualizado a
Fernando Alonso con el McLaren en Monza.
GIUSEPPE CACACEAFP

-¿El problema de pérdida de potencia explica este resultado?

-No, no, eso es solo depende de la vuelta que haces, tienes una referencia en el volante y en esta última vuelta perdíamos un poco en todas las rectas, a lo mejor una décima o décima y media, pero vamos que esperábamos estar fuera en la Q1, hemos entrado en la Q2 muy justos y la verdad es que salir el 12º con la penalización de Grosjean es un regalo divino en la crono.

-Ha mejorado medio segundo su tiempo de Q1.

-Ha sido mejor de lo esperado, ayer parecíamos mucho más competitivos, pero en la mañana de hoy hemos vuelto a la realidad porque íbamos justo en la Q1 y después ya en Q2 intentamos hacer una vuelta buena y salir el 12º es mejor de lo que pensábamos hace una hora. Y es que ayer parecía que yo estaba calmando las aguas y era pesimista, pero ya dije que entrar en la Q3 aquí sería sorprendente y lograr puntos también sería sorprendente, pero vamos a intentarlo porque para eso estamos aquí, sino estaría en casa, lo que pasa es que lo de ayer fue una casualidad o los demás estaban probando cosas diferentes.

-¿Qué esperanza tiene para la carrera?

-Hay que ver que pasa con el clima también, previsión de nublado, ojalá de lluvia, bajará la temperatura de la pista y veremos que pasa en la carrera, pero con pocas expectativas. Si llegan unos puntos serán bienvenidos y, si no, intentar sacar información de cosas con las que estamos experimentando e intentar disfrutar sin ningún objetivo claro.

-Lo mismo decía en Spa y las cosas salieron bien…

-Sí, fue un fin de semana muy malo hasta la carrera y después todo salió bien, eso nos demuestra que las carreras son los domingos, todo puede pasar. A ver si puedo hacer una buena salida, buena estrategia y si hay caos estar dispuesto a coger cualquier oportunidad.

Fernando Alonso
McLaren