Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Osorio mantiene su invicto y tiene a México cerca de Rusia

El DT colombiano ha logrado mantenerse tras su buen andar en la Eliminatoria. Pero eso sí, lo sucedido en Copa América Centenario no se lo perdonan.

Actualizado a
El DT Juan Carlos Osorio.
Moises CastilloAP

La afición mexicana es muy parecida a la colombiana, pura pasión, mucho fanatismo, folclor y triunfalismo a más no dar. Eso se podría decir que algunas veces es una cualidad, pues no cabe duda que ambas nacionalidades llenan los estadios en el mundo y arman la fiesta. Ese llamado jugador número 12, nosotros y los casi hermanos, lo hacemos jugar a la perfección.

Pero la mayoría de veces, cuando los resultados no se dan principalmente, esto termina siendo un arma de doble filo y se convierte en un inminente defecto. Ante este sube y baja de emociones del pueblo azteca y de la prensa mexicana con el ‘Tri’, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio ha logrado mantenerse en su cargo.

¿Será un acto heroico?

El amante del fútbol siempre debe estar expuesto a las sorpresas, a los títulos y a las derrotas, y a las alegrías y tristezas. Y en menos de tres meses México ha vivido eso, una goleada humillante en Estados Unidos ante Chile por la Copa América Centenario que los eliminó cuando ellos eran favoritos al título, y luego de ese trago amargo ahora ven clasificada a su selección al hexagonal final de la Concacaf.

En esta región el sistema de clasificación da a los tres primeros del hexagonal el cupo directo a Rusia 2018, y el cuarto irá a un repechaje intercontinental.

Sin pasar apuros y ganando con un promedio de dos goles por partido, Juan Carlos Osorio logró clasificar a México al hexagonal final anticipadamente. Pasó siendo la mejor en cuanto a puntos y dando el golpe de autoridad en la región.

El rival en esta fecha fue El Salvador, que esfumó sus aspiraciones de Mundial en el 2018 tras la derrota 3-1 ante los aztecas en el Cuscatlán.

Esta era la oportunidad de reivindicación de Juan Carlos Osorio y sí que la supo aprovechar pese a un duro primer tiempo donde se fue a las duchas con un 1-0 en contra. En el segundo salió a devorarse al rival y marcó tres goles, de Héctor Moreno, Ángel Sepúlveda y Raúl Jiménez.

Ahora los aficionados en México están tranquilos temporalmente sin olvidar lo sucedido en la Copa América de Estados Unidos. Al menos en la Concacaf tienen muchos chances de pasar sin problemas al Mundial de Rusia.

Al borde de la cornisa

Y no es un secreto, un pequeño error de Juan Carlos Osorio le puede costar el puesto como DT de la Selección ya que la prensa mexicana siempre lo tiene y lo va a tener entre ojos. Y allá también hay mucha rosca.

En la rueda de prensa se mostró muy optimista por el juego que hizo ante México además de contento. Su invicto demuestra que el fútbol mexicano tiene mucho potencial, lo que ninguno de los técnicos que han pasado en los últimos años lograron consolidar.

Son pocos a los que ha logrado convencer de su trabajo y de la rotación de jugadores, porque seguramente allá también voltean la mirada ante los resultados positivos.

Para México la implementación y modo de trabajo del colombiano Juan Carlos Osorio es algo nuevo que hasta ahora asimilan.

Y pese a estar al borde de la cornisa en México saben que Juan Carlos Osorio es el único en estos momentos que les puede dar el cupo mundialista. Ya va pasando la resaca de aquel 7-0 a manos de Chile.