Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK KNICKS

Courtney Lee: "Somos candidatos. Podemos dar mucho miedo"

El nuevo escolta de los New York Knicks habló con Basketball Insiders sobre la próxima temporada y los objetivos. Es muy optimista.

Actualizado a
Courtney Lee: "Somos candidatos. Podemos dar mucho miedo"
Getty Images

La ilusión vuela alto en Manhattan, no es novedad. Sin embargo, las últimas palabras de Courney Lee, uno de los fichajes de los New York Knicks para la próxima temporada, parecen demasiado optimistas. Pocos discuten que la franquicia peleará por un puesto de playoffs (siempre que las lesiones no se multipliquen...), pero de ahí al título...

"Somos candidatos, tío. No entraron en playoffs el año pasado, pero esperamos cambiar eso y empezar a ganar a lo grande. El anillo es el objetivo final para todos en este equipo. Sé que lo es para mí. Cuando hablaron conmigo y me contaron las piezas que estaban añadiendo a los jugadores que ya estaban aquí, no creí que nada por debajo del anillo fuera el objetivo. Estamos intentando devolver a los Knicks a los playoffs y ganar a lo grande. Todos estamos hambrientos y todos tenemos nuestras motivaciones. Solo necesitamos juntarnos, que empiece a fluir la química y conseguir que todo encaje. Una vez estemos todos juntos y con hambre, creo que podemos dar mucho miedo". Palabras de Courtney Lee en Basketball Insiders (vía NBC Sports).

Cierto es que los Knicks han mejorado mucho su plantilla este verano (Rose, Noah, Lee, Jennings...), pero también que estaban muy lejos de los 'buenos'. La regularidad es clave en cada temporada NBA (82 partidos...), y los de Nueva York tendrán ahí su primera piedra de toque: eran irregulares antes y los fichajes vienen con una maleta cargada de lesiones. En un mundo perfecto para los knickerbockers (me incluyo), el equipo podría entrar en playoffs e incluso dar guerra en alguna que otra ronda. Pero hablar de títulos a estas alturas es una quimera.

Soñar es bonito, y casi obligatorio en Nueva York. Pero empezar con expectativas tan altas también puede ir en contra de grupo y aficionados según avance la competición. El objetivo de los Knicks debe ser mejorar, mantenerse sanos y luchar por cada partido. Lo que tenga que venir vendrá.