Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Francia le da las gracias a Buffon: “Salvó a la Marsellesa”

El portero italiano pidió respeto por el himno francés durante el partido disputado ante Francia en Bari y Francia se lo agradece.

Actualizado a
Buffon durante el entrenamiento de Italia.
EFE

Durante el Italia-Francia de este jueves el legendario Capitano de la selección italiana Gigi Buffon dio un ejemplo más de su señorío. Durante los primeros segundos de la ejecución del himno nacional francés en el estadio San Nicola de Bari, de hecho, se escucharon unos inesperados y ofensivos pitos. Sin embargo, duraron muy poco: el gran capitán de la Azzurra levantó sus brazos para aplaudir, sus compañeros lo imitaron y en un instante todo el estadio cubrió con los aplausos la fea ofensa al rival.

En Francia el gesto del portero emocionó: según Le Parisien, Buffon “salvó la Marsellesa”, mientras que la televisión Bfm definió a Gigi como “encarnación de la clase, cuya influencia llega más allá del terreno de juego”. El italiano también recibió los elogios de Gianni Infantino, presidente de la Fifa, que declaró esta mañana: “Buffon fue un ejemplo para todos, su gesto fue una muy bonita victoria de la cultura y de la civilización sobre la ignorancia”.