Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rafinha: "Es la plantilla más fuerte desde que estoy aquí"

Rafinha ha comentado sus sensaciones para esta nueva temporada, reconociendo la exigencia de ganar todos los títulos y ser titular.

Actualizado a
Rafinha: "Es la plantilla más fuerte desde que estoy aquí"
JUAN FLORDIARIO AS

El centrocampista brasileño del FC Barcelona Rafinha Alcántara ha definido a la plantilla conformada por su equipo para la temporada 2016/2017 como "la más fuerte" desde su llegada a la disciplina culé, por lo que ha reconocido su exigencia de "ganar todos los títulos" y de ganarse un sitio en el once. "Tenemos una plantilla completa, la más fuerte desde que estoy en el Barça, para luchar por todo. La expectación del Barça es ganar todos los títulos", comentó el reciente campeón olímpico con Brasil en una entrevista para Barça TV, consciente de que la entrada en el once azulgrana está muy cara.

"Habrá más competencia y más rotaciones. Nos tendremos que esforzar al máximo los entrenamientos para tener minutos en los partidos", aseveró Rafinha, que buscará ganarse un puesto tras incorporarse al trabajo con el grupo después del inicio de LaLiga Santander debido a su convocatoria con el combinado olímpico carioca. Pese a la autoexigencia que impone al cuadro azulgrana, Rafinha advirtió de que "todos los equipos" tienen la motivación extra de salir con el cuchillo entre los dientes ante "la referencia mundial" en el fútbol, además de prever un trío en la lucha por el título liguero sin cambios. "Estaremos los tres equipos punteros de siempre, pero el resto de equipos se han reforzado muy bien. LaLiga será muy divertida de ver", auguró el pequeño de los hermanos Alcántara.

Acerca de la Champions, Rafinha repasó el grupo en el que su equipo quedó inmerso tras el sorteo de la semana pasada. "Los partidos contra el City siempre son emocionantes, sabemos que el campo del Celtic es muy complicado y que los equipos alemanes son difíciles de batir, pero somos el Barça", dijo, viéndose como favoritos a pesar de las dificultades.

Además, el canterano barcelonista apoyó la salida en forma de cesión de jugadores como Munir o Sergi Samper, poniéndose él mismo como ejemplo con su marcha al Celta de Vigo y apuntando que "es importante adquirir experiencia y tener minutos para estar preparado para el primer equipo del Barça".

Por último, el '12' culé tachó su conquista del oro olímpico en los Juegos de Río como algo "único", una manera inmejorable de empezar la temporada con buen pie junto a su compañero de club Neymar. "Nunca me lo había imaginado, lo había soñado y, gracias a Dios, lo he conseguido", señaló, radiante, mientras portaba la presea dorada.