Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Brasil vs Colombia, cuarto capítulo de una rivalidad caliente

Este martes Colombia visitará al pentacampeón del mundo en Manaos. Los últimos enfrentamientos terminaron con peleas, polémicas y fuertes declaraciones.

BogotáActualizado a
Carlos Bacca y Neymar en la pelea de Copa América
EFE

Brasil-Colombia en vivo

Desde el año 2014 los partidos Brasil-Colombia se empezaron a llenar de morbo y polémicas. El Mundial fue el inicio de una disputa extrafutbolística, después vino una Copa América y por último los Juegos Olímpicos. ¿Qué pasará en Manaos por la Eliminatoria?

Cuartos de final en Brasil 2014

Los locales vencieron a Colombia 2-1 en Fortaleza. Hubo varios reclamos de lado y lado en diferentes acciones de juego. Fernandinho no se cansó de dar patadas y el árbitro le anuló una jugada de gol a Mario Yepes que pudo cambiar el rumbo del encuentro.

Rodillazo de Zúñiga a Neymar
Ampliar
Rodillazo de Zúñiga a NeymarAFP

A dos minutos del final Camilo Zúñiga le cometió una dura falta a Neymar que terminó sacándolo por lesión del campeonato. El golpe en la espalda fue sin intención, algo de lo que muchos dudaron en Brasil. El lateral colombiano terminó siendo amenazado en las redes sociales; además la Confederación Brasileña pidió una dura sanción, que finalmente nunca llegó.

Fase de grupos Copa América de Chile 2015

En la segunda jornada Colombia se tomó revancha y le ganó 1-0 a Brasil en Santiago de Chile. Una vez más Neymar y Zúñiga fueron protagonistas. El antioqueño lo tuvo que marcar y cumplió, aunque a veces se pasó con la pierna fuerte. 

"Luego me llamas para pedir perdón, hijo de puta", le decía el '10' al defensa colombiano en el terreno de juego. 

Al terminarse el juego 'Ney' le pegó un pelotazo a Armero y ahí se generó una pelea entre los 22 jugadores, unos separaban a sus compañeros y otros peleaban. Bacca llegó desde atrás y empujó fuertemente al crack del Barcelona. Terminaron expulsados. 

Empujón de Bacca a Neymar
Ampliar
Empujón de Bacca a NeymarGetty Images

"No podía permitirlo. Neymar toma decisiones malas: le dio un balonazo a Armero y le pegó un cabezazo a Murillo (...) no me arrepiento", dijo en su momento Bacca. 

Cuartos de final Juegos Olímpicos de Rio 2016

En el torneo olímpico los brasileños volvieron a celebrar gracias al 2-0. Nuevamente todo terminó en fricciones y peleas. 

Los colombianos se quejaron del juego fuerte del rival mientras que Neymar y sus compañeros hablaban de provocación. Pelea tras pelea durante los 90 minutos, así se puede resumir el partido. 

Pelea por patada de Neymar a Andrés F. Roa
Ampliar
Pelea por patada de Neymar a Andrés F. RoaAFP

"Jugamos parejo. Ellos encontraron el juego de ellos que es la maña y que el árbitro aceptó todo eso. Pero Colombia se entregó en todo momento", sentenció Teo Gutiérrez, capitán de ese seleccionado Sub-23.

Brasil y Colombia jugarán este martes 6 de septiembre a partir de las 7:45 p.m

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?