Los goles que no hizo Colombia pueden doler después
El 2-0 ante Venezuela se quedó corto ante el arranque de Colombia y el segundo tiempo en Barranquilla. Carlos Bacca estuvo sin la precisión del animal del área con la que completó más de 100 goles en sus tres temporadas en Europa. Falló en tres mano a mano frente a Daniel Hernández, otra debajo del arco tras el jugadón de Juan Guillermo Cuadrado y el portero le atajó un penal.
“Hoy no entró. Esto es fútbol. No soy el mejor cuando los hago, ni el peor cuando los boto”, aseguró con serenidad.
La victoria dejó a la Selección bien posicionada en la clasificación. Es tercera con 13 unidades en una tabla apretada. Entre el líder Argentina y el sexto Paraguay hay apenas dos puntos, por lo que la diferencia de gol será definitiva para asegurar los cupos a Rusia 2018.
Uruguay, Colombia y Ecuador tienen el mismo puntaje, pero los celestes tienen un saldo de más siete, frente al más tres de nosotros y al más dos de los ecuatorianos. Brasil y los paraguayos están cerca con 12.
Ante el colero había que aumentar ese registro de goles a favor para seguir más tranquilos en la Eliminatoria, aún más con la generación de opciones que tuvo el equipo. No entró la pelota. Habrá que hacerlos en los partidos que vienen. Es mejor evitar la angustia al cierre del torneo.