VUELTA A ESPAÑA | 13ª ETAPA

Nairo Quintana: "Fuimos más despacio, pero de paseo no"

El colombiano confesó que su equipo "le protegió porque la fuga no tenía peligro" y asegura que le gustaría tener más diferencia con Froome.

Nairo Quintana: "Fuimos más despacio, pero de paseo no"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El colombiano Nairo Quintana, líder de la Vuelta a España, dijo ante la etapa del Aubisque que le gustaría "sacar 20 minutos a Chris Froome", pero matizó que el británico "está muy fuerte".

"Por mí le sacaría 20 minutos, pero es Chris Froome, está en buena condición. Espero que no esté mas fuerte que yo, y si lo está trataré de no perder tiempo", señaló.

Quintana cree que en la etapa del Aubisque "habrá muchos ataques, los equipos desplegarán sus estrategias y en el ascenso final saldrán a escena los candidatos de la general".

Sobre la etapa con final en Urdax, en la que el pelotón llegó a más de media hora del ganador, el italiano Valerio Conti, Quintana ofreció su punto de vista.

"Estos días hemos rodado muy rápido y hay cansancio. Los equipos que controlan la fuga o las llegadas tienen que saber qué corredores van delante para la su estrategia. Nosotros queríamos una escapada sin peligro para la general y mis compañeros me llevaron protegido. Al final se va más despacio, pero de descanso o paseo no", concluyó.