FÓRMULA 1 | GP DE ITALIA

Honda tiene la mejor entrega de energía de la F1, según Button

"Estaba esperando a que me pasarán", recuerda Jenson de sobre la carrera de Monza 2015, pero este año espera que sea muy diferente.

Honda tiene la mejor entrega de energía de la F1, según Button.
Dan Istitene Getty Images

Es una de las claves del rendimiento de las unidades de potencia híbridas que llevan tres años desarrollándose en la Fórmula 1. Los sistemas MGU-K y el MGU-H se encargan de almacenar energía en las baterías del motor que luego se dispensa a lo largo de una vuelta. Esa potencia eléctrica extra es básica para que salgan los tiempos y fue uno de los mayores déficit de Honda el año pasado, pero ya no lo es más. Según Button, la entrega de energía del motor japonés es la mejor que hay en toda la parrilla.

Esa deficiencia en el motor del McLaren les hacía sufrir sobre todo en circuitos rápidos como el de Monza. "Estaba esperando a que me pasarán", recuerda Jenson sobre su carrera de 2015 allí, pero la de este año será muy distinta: "Especialmente aquí y en Spa limita tu estrategia de forma masiva porque no puedes mantener a los demás detrás en las rectas. Ahora es muy diferente. El motor ha avanzado mucho y también la entrega de energía, probablemente tengamos la mejor, estoy mucho más feliz de venir aquí".

Y es que la cara del binomio anglo-nipón no ha parado de cambiar con el paso de las carreras. Aún queda para alcanzar el objetivo principal, ganar, pero están dando los pasos adecuados: "Hay un largo camino por recorrer antes de que seamos verdaderamente competitivos, pero es genial ver el progreso en casi todos los grandes premios. Todo el fin de semana de Spa fue positivo, y los chicos de Woking están trayendo nuevas piezas a cada carrera, probablemente más que la mayoría de los equipos".

"Muchas de las cosas que estamos poniendo en el coche ayudarán al del próximo año. Es bueno sentir tanto progreso, y es mucho más agradable cuando estás luchando en el Top 10. Es una sensación muy buena en comparación con el año pasado, un progreso grande, pero quiero más. Ser sexto o séptimo es bueno para donde estamos ahora, pero no es ganar. Queremos volver ahí", sentencia Button en sus declaraciones recogidas por ‘Autosport’. 2017 será su gran oportunidad. Mientras, sufrirán menos en Monza.